El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Comunitario
  4. Corea del Sur
  5. Wise Architecture
  6. 2015
  7. Diálogo en la Oscuridad Bukchon / Wise Architecture

Diálogo en la Oscuridad Bukchon / Wise Architecture

Diálogo en la Oscuridad Bukchon / Wise Architecture
Diálogo en la Oscuridad Bukchon / Wise Architecture, © Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

© Yongkwan Kim © Yongkwan Kim © Yongkwan Kim © Yongkwan Kim + 35

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diálogo en la Oscuridad Bukchon ha sido diseñado para una exposición a nivel mundial, Diálogo en la Oscuridad. La exposición en la que el visitante experimenta la vida cotidiana en la completa oscuridad es una experiencia inusual. Sin embargo, al apagarse el sentido de la vista, prende los otros sentidos. Cuando se termina, cada visitante recuerda diferentes espacios a través de sus propias experiencias y recuerdos.

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Está situado en el tradicional pueblo de Bukchon Hanok y se enfrenta a Bukchon-ro, que solía ser un canal de agua/arroyo. Aunque la exposición necesita una gran sala oscura, es inquietante colocarla bajo tierra debido a la diferencia de nivel de 16 metros y el lecho de roca. Naturalmente, se coloca sobre el suelo.

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

La escalera exterior (al lado de la habitación oscura flotante), a lo largo de la frontera sur del sitio, flota sobre un jardín vertical. El jardín se asemeja a la antigua topografía, que consiste en un valle seco y una pequeña montaña que une la antigua vía fluvial/arroyo al este con el muro de contención de piedra al oeste. La escalera se ensancha a medida que baja mientras que se estrecha al subir. Del mismo modo, se hace más dura cerca de la naturaleza mientras que se pone más suave al acercarse a la ciudad. Se pretende que la arquitectura permita a los visitantes expandir la experiencia sensorial, que se expande en la exposición.

Planta Primer Nivel
Planta Primer Nivel

La tradicional pantalla coreana, 'Bal', es un medio entre la tradicional aldea Hanok, Bukchon y Diálogo en la Oscuridad. Cada ranura de Bamboo en el Bal fue cortada por un chorro de agua y tejida con perlas de acetilo, una tras otra. Cada planta recibe alternadamente nueve unidades, con un total de 27 unidades a lo largo de tres plantas. Bal permite el ingreso de luz y contrala las conexiones visuales que simbolizan la identidad de la exhibición, mientras que la fabricación artesanal de la pantalla refleja la lenta comunicación de la exposición.

© Yongkwan Kim
© Yongkwan Kim

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Diálogo en la Oscuridad Bukchon / Wise Architecture" [Dialogue in the Dark Bukchon / Wise Architecture] 16 jun 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/768597/dialogo-en-la-oscuridad-bukchon-wise-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.