Family Box / Crossboundaries

Family Box / Crossboundaries

Family Box / Crossboundaries - Más Imágenes+ 36

  • Diseño Interior: Crossboundaries
  • Arquitecto E Ingeniero Colaborador: Shanghai Xian Dai Architectural Design Group
  • Cliente: Children Enterprise (UK) Limited
  • Arquitectos A Cargo: Binke Lenhardt, Dong Hao
  • Diseñadores De Proyecto: Anne-Charlotte Wiklander, Irene Solà, Gao Yang
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Cortesía de Crossboundaries

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Family Box, una cadena de instalaciones para niños ya establecida en China, fue ambiciosa en establecer su primer paso en el área metropolitana de Shanghai, transformando el espacio en un entorno de juego dinámico y alegre para los niños. Las instalaciones existentes de 2,100m2 en una zona residencial eran extremadamente oscuras y poco atractivas ya que el revestimiento de la fachada cubría la mayor parte de las ventanas y una organización caótica de columnas, vigas y núcleos fue revelado dentro. Crossboundaries reorganizó el espacio y dio una lógica a la secuencia de la experiencia de las instalaciones.

Cortesía de Crossboundaries

Desde la entrada, el visitante puede ver inmediatamente el volumen de escalera verde dominante, que sirve como la circulación principal entre planta baja y la piscina, así como los vestuarios en planta alta.

Siguiendo una secuencia clara, los padres y los niños son llevados desde la recepción en la planta baja, pasando por juegos de agua, juegos abiertos y áreas de cafetería junto a la escalera. Cada área se diferencia de la otra por techos piramidales y se enmarca en madera que define los umbrales. Un enlace continuo a través de las áreas se optimiza mediante un esquema de color dirigido por un fuerte verde fresco, utilizado detrás de los paneles perforados y en las aberturas de ventanas combinadas con bancos de madera.

Disposición Planta Segundo Piso

En el segundo piso, el corredor se adapta a los núcleos caóticos que guían a los visitantes hacia las piscinas, con conexiones empotradas en los vestuarios en el camino. El verde se aplica de nuevo, en nichos a lo largo del pasillo, combinado con una gama de azules y grises de base más ligeros en todas partes. Dividida en dos, la zona de la piscina tiene una sección poco profunda para los principiantes y una más profunda para el entrenamiento de natación, sobre la cual hay tres grandes techos piramidales con claraboyas que añaden altura y luz a la sala de piscina genérica que existía anteriormente.

Cortesía de Crossboundaries

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Si Ping Lu, Shanghai Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Family Box / Crossboundaries" [Family Box / Crossboundaries] 13 jul 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/769848/family-box-crossboundaries> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.