Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Videos
  3. Video: Cómo Sevilla logró que 70 mil personas usen la bicicleta todos los días

Video: Cómo Sevilla logró que 70 mil personas usen la bicicleta todos los días

  • 06:00 - 30 Julio, 2015
  • por Daniela Assael
Video: Cómo Sevilla logró que 70 mil personas usen la bicicleta todos los días

Bike Friendly Cities es un proyecto que a través de una serie de videos reflexiona acerca de los factores qué han llevado a ciertas ciudades a convertirse en líderes mundiales en el uso de la bicicleta.

Es el caso de Sevilla, una ciudad que en pocos años impulsó políticas con las que pasaron de tener un 0,2% de personas transportándose en bicicleta a un 9%. Hoy cerca de 70 mil personas usan la bicicleta en esa ciudad todos los días.

En este video, algunos de los protagonistas de esta gran transformación, que se ha vuelto un ejemplo mundial, cuentan cómo ha cambiado la ciudad gracias a la bicicleta.

Hoy Sevilla tiene un puesto indiscutido en el reconocido ranking de las 20 ciudades amigables con las bicicletas realizado por Copenhagenize.

Este artículo fue originalmente publicado en Plataforma Urbana.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Assael. "Video: Cómo Sevilla logró que 70 mil personas usen la bicicleta todos los días" 30 jul 2015. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/770756/video-como-sevilla-logro-que-70-mil-personas-usen-la-bicicleta-todos-los-dias> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.