"La lucha continúa": una película sobre los dos últimos años de Niemeyer

"La lucha continúa": una película sobre los dos últimos años de Niemeyer

Con la dirección de Bernardo Pinheiro Mota, “A luta é longa” ("La lucha continúa") retrata los dos últimos años de vida del arquitecto Oscar Niemeyer, quién falleció el año 2012 a los 104 años de edad. La cinta no sólo aborda su trayectoria, sino que se centra en los hábitos y la rutina cotidiana de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX.

El largometraje cuenta con la intervención de arquitectos como Paulo Mendes da Rocha, Frank Gehry y Richard Rogers, quienes enlazan con el papel clave de Niemeyer dentro de la arquitectura moderna. Además, en la película participan como personajes Jair Valera, arquitecto jefe de la oficina, y Luiz Alberto Oliveira, físico y maestro del arquitecto.

La cinta fue exhibida por primera vez en el Festival Arte Leblon (FAL), el día 24 de julio de 2015, en conmemoración de los 450 años de Río de Janeiro.

Referencia: G1

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. ""La lucha continúa": una película sobre los dos últimos años de Niemeyer" [“A luta é longa”: Filme sobre os dois últimos anos de Niemeyer] 01 ago 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/771031/la-lucha-continua-una-pelicula-sobre-los-dos-ultimos-anos-de-niemeyer> ISSN 0719-8914
Leer comentarios

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.