El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Uso Mixto
  4. Bélgica
  5. architectenbureau cepezed
  6. 2014
  7. Medio Ambiente Bruselas / architectenbureau cepezed

Medio Ambiente Bruselas / architectenbureau cepezed

Medio Ambiente Bruselas / architectenbureau cepezed

© cepezed | Léon van Woerkom © cepezed | Léon van Woerkom © cepezed | Léon van Woerkom © cepezed | Léon van Woerkom + 29

  • Arquitectos Locales

    Philippe Samyn and Partners architects & engineers, Brussel (BE)
  • Estabilidad

    Ingenieursbureau Smitwesterman, Gouda (NL) / local party: Ingenieursbureau Meijer, Edegem (BE)
  • Técnicas de Instalación

    Flow Transfer International, Brussel (BE)
  • Física de la Construcción y Acústica

    DGMR adviseurs voor bouw, industrie, verkeer, milieu en software, Arnhem (NL)
  • Contratista Principal

    Van Laere NV, Zwijndrecht (BE)
  • Cliente

    Project T&T NV, Brussel (BE)
© cepezed | Léon van Woerkom
© cepezed | Léon van Woerkom

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro para el Medio Ambiente Bruselas es autoridad del gobierno en materia de medio ambiente y hábitat en la región de la capital belga, y se ha instalado recientemente en uno de los distritos más grandes e importantes de renovación urbana de la capital, el sitio de Tour & Taxis en el Havenlaan. Dado que las cuestiones de órganos directrices ambiciosos para la sustentabilidad, sus propios cuartos funcionan como un ejemplo nacional e internacional. 

© cepezed | Léon van Woerkom
© cepezed | Léon van Woerkom

El edificio se caracteriza por un compacto volumen con losas escalonadas que se desplazan, bajo un techo redondeado y en gran medida transparente. El atrio central funciona como la continuación de la plaza central adyacente, que incluye históricos edificios del Departamento Real y Galpones, que recientemente fueron renovados y ahora albergan oficinas, restaurantes, comercio al por menor de diseño y eventos culturales. Las dos plantas más bajas contienen un centro de visitantes con temas ecológicos, un auditorio, una biblioteca multimedia, un centro de conferencias y un restaurantes. Las oficinas están situadas por encima de las zonas comunes, del tercer piso hacia arriba y son adecuadas para muchos tipos diferentes de espacio, debido a la flexibilidad de su disposición interna. En el tercer piso, también hay un laboratorio en el que Medio Ambiente Bruselas lleva a cabo ensayos y pruebas relacionadas a su campo de trabajo. Una escalera que parece una continua cascada, encaja con galerías abiertas y alienta a tomar las escaleras en lugar del ascensor. 

© cepezed | Léon van Woerkom
© cepezed | Léon van Woerkom
Corte
Corte
© cepezed | Léon van Woerkom
© cepezed | Léon van Woerkom

El nuevo centro para el Medio Ambiente Bruselas cumple con excelencia BREEAM y certificación Passivbau. Tiene una superficie relativamente pequeña en la fachada y está bien aislado, en parte debido a la utilización de triple acristalamiento en un sistema de fachada thermalbreak. Para protegerse contra el calentamiento en el verano, el vidrio es muy resistente al calor y se combina con sombrillas externas que reaccionan a la carga de calor. Las instalaciones individuales de ventilación en las fachadas también evitan subidas excesivas de temperatura en el verano. Una cantidad mínima de ventilación mecánica y pisos activados de concreto conectados a una bomba geotérmica en el suelo contribuyen al cumplimiento del edificio con los criterios de construcción pasiva. El atrio juega un importante rol en el concepto de instalación, en parte porque el calor que capta es reutilizado. También contribuye significativamente a la transparencia del edificio.  Una gran superficie de paneles solares está totalmente integrada en la fachada.

© cepezed | Léon van Woerkom
© cepezed | Léon van Woerkom

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
architectenbureau cepezed
Oficina
Cita: "Medio Ambiente Bruselas / architectenbureau cepezed" [Brussels Environment / architectenbureau cepezed] 15 ago 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/771928/medio-ambiente-bruselas-architectenbureau-cepezed> ISSN 0719-8914