Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez

Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez

Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Mesas, SillasEstudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Fijación VigasEstudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Imagen 4 de 17Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Sillas, MesasEstudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Más Imágenes+ 12

  • Proyecto Y Conducción Técnica: José Schreiber
  • Presupuesto Estimado: $22.000.
  • Ciudad: San Francisco
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Fachada
Cortesía de Schreiber Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de este estudio surgió bajo tres lineamientos principales: la necesidad de un espacio apto para la actividad profesional, la creación de un entorno de trabajo que representara la imagen y los conceptos del arquitecto, y por último, un presupuesto muy acotado.

Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Mesas, Sillas
© Ramiro Sosa

Se imaginaron e investigaron tecnologías y materiales que me permitieran un buen nivel de autoconstrucción, el reciclado de los pallets, no tan difundido cuando surgió el proyecto, fue la opción indicada por sus dimensiones, solidez, estética y terminación.

Axonometrica 3

La iluminación se resolvió usando latas de leche en polvo, cuyo consumo estuvo a cargo de mi pequeña hija. El tabique divisorio que separa la kitchenette del resto del ambiente, se materializa por un armazón de madera (desechado por una fábrica local) recubierto con tubos de cartón, reciclados de los rollos de telas y tapices industriales.

Detalle 2

Se optó por mostrar el ladrillo asentado en barro a la vista como reconocimiento a la mano de obra tradicional característica de nuestra zona.

Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez - Fijación Vigas
© Ramiro Sosa

El piso, realizado con antiguos mosaicos, se pintó con pintura epoxi transitable. La planta libre del inmueble se respetó ya que facilita la iluminación y el trabajo en equipo, acentuando la idea de transparencia y conjunto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:San Francisco, Cordoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Arquitectura / José Schreiber + M. Laura Gonzalez" 07 sep 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/773109/estudio-de-arquitectura-jose-schreiber-plus-m-laura-gonzalez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.