Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Argentina

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Argentina

Últimas obras en Argentina

Últimas noticias en Argentina

Departamentos de hormigón visto en Argentina

Probablemente, el hormigón sea uno de los materiales más utilizados en obras de arquitectura de gran envergadura. En Argentina, cuando se trata de edificios en altura –como es el caso de los edificios de departamentos-, la utilización del mismo suele ofrecer ciertas ventajas asociadas a la resistencia y los tiempos de ejecución, por lo que este sistema se ha posicionado como una de las soluciones predilectas adoptadas por un gran número de arquitectos. La reivindicación actual del valor estético de las estructuras construidas en hormigón ha comenzando a marcar una tendencia en la aplicación del mismo de manera vista –es decir, sin revestimientos adicionales- por lo que muchos proyectistas han decidido aprovechar las cualidades expresivas del material para experimentar con sus terminaciones en los espacios interiores.

Ganadores del concurso Espacio recreativo San Francisco, Córdoba: vincular funcionalidad con el territorio

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de ideas para el Espacio Recreativo Cultural Regional 2 San Francisco, una convocatoria pública y de carácter provincial que invitaba a los participantes a desarrollar un edificio destinado al encuentro, el esparcimiento, la sociabilización, el intercambio, la formación, la difusión y la participación ciudadana.

Casas de campo: refuncionalización de la arquitectura rural en Argentina

En los países de América Latina, el método más utilizado para diferenciar un área rural del espacio urbano se basa en analizar el número de habitantes que residen en una determinada zona, considerando como “rural” a todas las localidades que posean una población menor a los 2.000 habitantes. En estos casos, la baja densidad y la dispersión de las construcciones suelen definir un predomino del paisaje natural por sobre la arquitectura construida.

Ganadores del concurso para Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos, Argentina

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de anteproyectos para el edificio de oficinas del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), una convocatoria que promovía la reflexión entorno a la arquitectura de carácter corporativo, solicitando a sus participantes el desarrollo de un edificio institucional de oficinas que cumpliera su función eficientemente y fuera, a la vez, un hito representativo de la identidad y el espíritu de la compañía.

Los ganadores del concurso edificio para la educación del futuro en Argentina

Se dieron a conocer los ganadores del Concurso Internacional de Anteproyectos para el diseño del “Edificio de la Educación del Futuro”, a construirse en base al Plan Maestro diseñado para el Parque de Innovación en Buenos Ares, Argentina. Organizada por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y auspiciada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), la convocatoria apostaba al desarrollo de propuestas arquitectónicas que potenciaran el emprendedurismo, la ciencia y la tecnología, generando y atrayendo el conocimiento y el talento a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Casas de hormigón visto en Argentina: 50 proyectos en planta

Ofreciendo un alto grado de libertad formal y gracias a sus atractivas capacidades plásticas, el hormigón se posiciona como uno de los materiales más elegidos a lo largo de todo el mundo en el campo de la arquitectura. Particularmente en Argentina, su durabilidad, maleabilidad y resistencia al clima ha fomentado una amplia aceptación de su uso, definiéndose como uno de los recursos constructivos más elegidos a la hora de diseñar y materializar un proyecto -desde museos, hoteles, hospitales y otros edificios de gran escala, hasta pequeñas casas y pabellones-

Casa con estudio y taller: viviendas que incorporan espacios para el trabajo en Argentina

Si bien muchas de las viviendas construidas durante el movimiento moderno, a modo de ensayos proyectuales sobre los nuevos modos de habitar, fomentaron una aparición temprana de los "híbridos programáticos", asociando de manera usual las viviendas de artistas, pintores o arquitectos con sus espacios de trabajo –basta con recordar, por ejemplo, el atelier que Le Corbusier diseñaría para el pintor Amadee Ozenfant en el año 1922 -, hoy en día, los nuevos modelos laborales y la hiperconectividad han favorecido aun más el desarrollo de una nueva tipología que considera que los espacios de trabajo pueden formar parte de la arquitectura de carácter residencial. Arquitectos, escritores, fotógrafos, diseñadores y pintores elijen, cada vez con mayor frecuencia, integrar sus estudios y talleres a sus viviendas, fusionando en un único conjunto el habitar  con el trabajar .

Los proyectos ganadores del premio arquitectura y diseño urbano sustentable en Argentina 2019

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable (ADUS), una convocatoria que tenía como objetivo valorar y promover la incorporación de pautas, estrategias y acciones sustentables en proyectos pertenecientes al campo de la arquitectura y el diseño urbano en Argentina.

Espejos de agua en casas argentinas: ejemplos en planta y sección

Los estanques y espejos de agua se utilizan con mucha frecuencia en los proyectos de arquitectura. Los mismos contribuyen a mejorar, en gran medida, los parámetros de confort térmico de los edificios, comportándose como reguladores ambientales. Además de sus beneficios técnicos, los mismos se presentan como elementos de interés estético, creando situaciones espaciales con atmósferas cambiantes, influidas por los efectos de la luz incidiendo sobre la superficie del agua en movimiento.

¿Cómo se distribuye la vegetación en la ciudad de Buenos Aires?

A partir del análisis fotogramétrico de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección General de Datos, Estadística y Proyección Urbana generó un "Informe de Cobertura Vegetal". El mismo consiste en un relevamiento detallado de toda la superficie vegetal de la Ciudad, clasificada por barrios, a partir de imágenes aéreas cenitales. Un sensor infrarrojo permitió obtener imágenes que destacan en color rojizo cualquier tipo de vegetación, emplazada en suelos absorbentes y no absorbentes, con una certeza del 100 por ciento.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos