Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 2 de 27Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 3 de 27Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 4 de 27Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 5 de 27Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Más Imágenes+ 22

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 3 de 27
© JaeBum Myung

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La admiración por el “tejado a dos aguas” es muy común

El tejado a dos aguas es uno de los tipos de edificio más comunes en los pueblos agricultores. Ha sido utilizado no sólo por templos budistas sino también por almacenes y casas que no son conocidas. Después de la modernización, la tipología de tejado a dos aguas está pasando por muchos cambios en su escala, función, material y construcción. Bajo la influencia de la industrialización y la urbanización, largos tejados a dos aguas necesitan ser adaptados a establos de gran escala, invernaderos de vinilo y plantas de procesamiento de ganado. Esto está cambiando el escenario de los pueblos agricultores. Prestamos atención al tejado a dos aguas común y de larga longitud. Como un "silencio vivo y respirando", este edificio establece una forma de vida siguiendo el tipo común de arquitectura en demanda de un lote y un programa.

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 4 de 27
© JaeBum Myung

La pendiente del tejado de Sudeoksa Daeungjeon (10:6)

La pendiente común en los tejados de Corea es de 10:6. La pendiente de Sudeoksa Daeungjeon (Templo budista) es también de 10:6. A pesar que los materiales y los métodos constructivos han variado, la frescura y fortaleza de los tejados a dos aguas son reproducidos en este proyecto.

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 7 de 27
© JaeBum Myung

Diseño de fachada: Pintura abstracta del bosque

El lote se encuentra ubicado al frente de un bosque lleno de árboles coníferos como pinos y abetos. Los árboles crecen derechos hacia el cielo en puntos irregulares. Estos ritmos verticales del contexto son adaptados a la fachada del proyecto.

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 6 de 27
© JaeBum Myung

-Centro Turístico: Estructura de madera (columna+viga)

Considerando cambios en la administración y la remodelación, ninguna de las paredes interiores es de soporte. Por lo tanto, la construcción de tubos rhamen y de las paredes exteriores comparten las cargas de la edificación. Debido especialmente a que los alojamientos de empleados al interior del segundo nivel son también de paredes no estructurales, este puede ser usado como un único espacio luego de una remodelación.

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 2 de 27
© JaeBum Myung

Estructura de madera

En el centro turístico, la estructura de madera es seleccionada por ser más amigable con el medio ambiente. El tejado a dos aguas tradicional es aplicado a una interpretación moderna utilizando elementos prefabricados en su construcción.

Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 26 de 27
Corte
Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 8 de 27
© JaeBum Myung
Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects - Imagen 27 de 27
Corte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hoengseong-gun, Gangwon-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Información Turística de la Montaña CeongTae / namu architects" [CeongTae Mountain's Visitor Information Center / namu architects] 07 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/774752/centro-de-informacion-turistica-de-la-montana-ceongtae-namu-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.