Extensión Escuela Infantil / graal architecture

Extensión Escuela Infantil / graal architecture

Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 2 de 29Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 3 de 29Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 4 de 29Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 5 de 29Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Más Imágenes+ 24

Mantes-la-Ville, Francia
  • Ingeniería Estructural: C&E ingénierie
  • Mechanical & Electrical Engineer: LBE ingénierie
  • Ciudad: Mantes-la-Ville
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 5 de 29
© David Foessel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño para la ampliación de la escuela infantil Alliés de Chavannes se basa en su contexto dentro del paisaje y su integración dentro del sitio. Los tres nuevos volúmenes que albergan la extensión se conectan a la circulación longitudinal del edificio existente de tal manera como para que puedan ser percibidos como pabellones separados.

Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 6 de 29
© David Foessel

El edificio existente se reconfigura para convertirse en la columna vertebral de la escuela. Distinguido por dos tipos de revestimiento de metal - acero galvanizado y antracita de zinc - los nuevos volúmenes proporcionan una distinción visible entre el edificio original y su extensión.

Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 3 de 29
© David Foessel
Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 21 de 29
Planta
Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 18 de 29
© David Foessel

Los nuevos volúmenes se organizan para garantizar la fluidez y una organización programática en armonía con el funcionamiento actual de la escuela, lógicamente insertados entre los árboles y que ofrecen vistas a la vegetación circundante. Elevadas sobre pilotes de acero y con aberturas de fachada que ofrecen a cada espacio una variedad de orientaciones, las extensiones permiten a los alumnos a imaginar que su escuela es una casa en el árbol!

Extensión Escuela Infantil / graal architecture - Imagen 16 de 29
© David Foessel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mantes-la-Ville, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Extensión Escuela Infantil / graal architecture" [ Nursery School Extension / graal architecture] 16 oct 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/775145/extension-escuela-infantil-graal-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.