El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. China
  5. WANG, CAI & ASSOCIATES
  6. 2014
  7. Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES

Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES
Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES, © Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan

© Xia Zhi, Wang Quan © Xia Zhi, Wang Quan © Xia Zhi, Wang Quan © Xia Zhi, Wang Quan + 69

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Huaiyin, Jinan, Shandong, China
  • Arquitecto a cargo

    Wang Quan, Cai Shanyi
  • Equipo de diseño

    Li Mianli, Xu Hailong, Wang Yimeng, Zhang Changqing, Xu Kun
  • Área

    1530 m2
  • Año Proyecto

    2014
© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hoy en día, la mayoría de la arquitectura china se define por dos tendencias distintas: una preocupación por el uso y función o, un enfoque en la imagen y el estilo. Por el contrario, nuestro diseño para Clubhouse Lanshi Xidi, busca otro enfoque, uno contemporáneo y auténtico, relacionado con su contexto cultural y ambiental. Conceptualmente, nos enfocamos en la creación de un edificio con una presencia sutil que evoca cualidades de sencillez y calma, y que es única e integral para su entorno.

© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan

Situado en una finca de campo abierto, el edificio está concebido como emergiendo de la tierra - un edificio paisaje - que responde a su contexto y que traduce los principios espaciales específicos chinos a un lenguaje arquitectónico contemporáneo. Volúmenes sinuosos caracterizan la organización del proyecto mientras que un techo irregular recuerda el perfil y la silueta de los pueblos tradicionales chinos. El volumen del edificio principal se expande lateralmente hacia el sur haciendo hincapié en su relación con el paisaje, mientras que un vestíbulo acristalado de doble altura ofrece un foco central para la comunidad. En lugar de una configuración uniforme o una disposición regular de los espacios, el diseño traduce algunos de los atributos informales de un pueblo tradicional chino; organizando el programa de manera irregular, en acuerdo con las diferencias entre el carácter público y privado de las distintas actividades. La circulación está diseñada para proporcionar un "espacio gris" de transición entre el interior y el exterior, siendo otro ejemplo de los principios espaciales tradicionales. Una vez más, la intención es crear un edificio único en su entorno, mediante la creación de una relación complementaria e integral entre el edificio y el paisaje.

© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan

El edificio está orientado a proporcionar luz y ventilación natural mientras que las paredes engrosadas se utilizan para maximizar el aislamiento. El sistema de construcción evita intencionadamente la mecanización y la prefabricación, centrándose en cambio en el proceso de construcción y técnicas que celebran la rica tradición de la artesanía de China en el lugar. Los materiales principales son paneles metálicos, paneles de paja prensada, ladrillo rojo común y hormigón. Ellos fueron seleccionados no sólo por la relación costo-efectividad y su capacidad para acentuar las cualidades de la forma y el espacio, sino también por su capacidad para envejecer con elegancia a través del tiempo y el clima, dotando al edificio con un sentido de crecimiento y vitalidad.

© Xia Zhi, Wang Quan
© Xia Zhi, Wang Quan

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clubhouse Lanshi Xidi / WANG, CAI & ASSOCIATES" [Lanshi Xidi Clubhouse / WANG, CAI & ASSOCIATES] 23 nov 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/777659/clubhouse-lanshi-xidi-wang-cai-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.