INTERROBANG / Sae Min Oh _ bang by min

INTERROBANG / Sae Min Oh _ bang by min

INTERROBANG / Sae Min Oh _ bang by min - Más Imágenes+ 46

  • Estructura: RC
  • Construcción : WITH construction
  • Equipo De Diseño: Changwook Kwak, Hyunduck Yoo
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
© Joonhwan Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cheongdam-dong, que forma parte del distrito urbano de Gangnam en Seúl, se mantuvo como una zona residencial relativamente inactiva, entre Apgujung-dong (área de desarrollo de la clase media-alta) y Samsung-dong (también conocida como ciudad de los negocios).

© Joonhwan Yoon

Situado en la concurrida calle de Cheongdam-dong en Seúl, el edificio no sólo debe responder con sensibilidad a su entorno, sino también establecerse como un paisaje poco familiar con el fin de renovar la propia calle. Además, el proyecto debía hacer frente a los posibles cambios en su programa, tales como oficinas, tiendas, cafeterías, y como el propio programa residencial.

© Joonhwan Yoon

Para ello, una reducción de la zona común, incluyendo el ascensor, la escalera, y un baño público, ha sido propuesta y la maximización de la zona de alquiler permitirán la operación suficiente de todas las funciones necesarias del edificio.

Planta de piso

Las instalaciones del barrio establecen la relación de proporciones entre el espacio de la calle y la construcción, en la zona residencial urbana.

© Joonhwan Yoon

En otras palabras, es necesario y urgente el acceso multidimensional a través de una continuidad de la calle, y la consideración de un sistema de estructura espacial vertical (flexible para cambio de programas y una línea de tráfico interior). De esta manera, las instalaciones de pequeña escala del barrio pueden evitar los sistemas espaciales verticalmente desconectados, y proporcionar un lugar fluido de comunicación. Esto es beneficioso en el aspecto arquitectónico, así como en el aspecto económico - que es el interés principal del propietario.

Sección

Teniendo en cuenta las calles y edificios de la ciudad, no como objetos independientes, sino en relación entre sí; la reconfiguración vertical de varios programas que ocupaban la calle, era un intento de lograr un espacio público de tres dimensiones que revitalizara la cultura en pequeña escala.

© Joonhwan Yoon

Si la extensión vertical de la calle puede generar un efecto sinérgico mutuo, proporcionará a las bases una reacción en cadena y una auto-simbiosis de un programa con poca dificultad. Este proyecto propone una manera de transferir el punto de vista de las instalaciones del barrio que se construyen como un medio para los negocios, a una necesidad de métodos de comunicación entre la arquitectura y la ciudad.

© Joonhwan Yoon

Originalmente publicado el Diciembre 15, 2015

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "INTERROBANG / Sae Min Oh _ bang by min" [INTERROBANG / Sae Min Oh _ bang by min] 03 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/778855/interrobang-sae-min-oh-bang-by-min> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.