El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Suecia
  5. Sweco Architects
  6. 2015
  7. Restaurant Hemsö / Sweco Architects

Restaurant Hemsö / Sweco Architects

Restaurant Hemsö / Sweco Architects
Restaurant Hemsö / Sweco Architects, © Tim Meier
© Tim Meier

© Tim Meier © Tim Meier © Tim Meier © Tim Meier + 27

© Tim Meier
© Tim Meier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La fortaleza en Hemsö es uno de los recintos militares más grandes de Suecia desde la Guerra Fría y fue íntegramente construida bajo tierra. La isla Hemsö  se ubica contigua a Höga Kusten, registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000. El dramático paisaje y la fortaleza se han abierto a los visitantes por la agencia gubernamental Statens fastighetsverk y como parte de este desarrollo urbano, Sweco Architects fue encargado para diseñar un nuevo restaurant en la zona.

© Tim Meier
© Tim Meier

Durante el proceso de diseño el lema fue pensar en un "refinado cuartel", como una forma de trabajar con el desafío de diseñar un restaurant de bienvenida que todavía tiene una conexión con la historia del lugar. Adicionalmente a esto, también fueron inspiración el simplificado estilo de la Guerra Fría y el moderno estilo de diseño de aviones. Los techos inclinados en ángulo y la caja tratando de esconderse en el terreno son guiños a estas referencias. Las grandes superficies de vidrio darán la bienvenida e invitarán a los visitantes que se acercan al restaurante.

© Tim Meier
© Tim Meier

El restaurant se ubica en una colina escasamente forestada. Un estrecho y sinuoso camino lleva a él y el edificio vecino más cercano está bastante alejado. Desde que el edificio se supone que sea cercano a la naturaleza, la madera es una elección natural como también un material tradicional de Suecia.

© Tim Meier
© Tim Meier
Floor Plan
Floor Plan
© Tim Meier
© Tim Meier

La fachada y la estructura soportante están hechas de abeto. En los comedores, los muros interiores se cubren con paneles de madera de abeto y la pared trasera del restaurant y algunas barreras interiores se cubren con OSB. Los cielos (palafones) y aislantes de sonido están hechos de Träullit (placas de madera de abeto y cemento). En los suelos hay azulejos de cerámica y parquet. Mientras que la parte posterior, que contiene la bodega y la cocina, descansa entre los acantilados y están construida en cemento.

© Tim Meier
© Tim Meier
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Restaurant Hemsö / Sweco Architects" [Hemsö Restaurant / Sweco Architects] 26 dic 2015. Plataforma Arquitectura. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/779453/restaurant-hemso-sweco-architects> ISSN 0719-8914