Casa Sol / Alexander Brenner Architects

Casa Sol / Alexander Brenner Architects

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 2 de 21Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 3 de 21Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 4 de 21Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 5 de 21Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Más Imágenes+ 16

Stuttgart, Alemania
Más informaciónMenos información
Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 17 de 21
Planta 2

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra a lo largo de una calle residencial con edificios que principalmente datan de la decada de 1930, típico en las laderas de Stuttgart. La residencia hace referencia a la calidad práctica y la escala de las vecinas casas cúbicas de dos plantas, pero la fachada que da a la calle le debe los requisitos a la vida moderna, principalmente cerrada.

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 4 de 21
© Zooey Braun

La planta superior, principalmente de hacitaciones secundarias y áreas que no requieren ventanas se disponen de este lado. Los voladizos y el retranqueo en conjunto al techo en voladizo y otras superficies que se extienden hacia el exterior generan una imagen diferenciada, profunda y poderosa para los transeúntes. 

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 3 de 21
© Zooey Braun

La alargada sección del edificio que se extiende por debajo de la casa da cabida a los garajes, así como a habitaciones secundarias, y permite vistas al jardín desde el espacio público. Todas las áreas de estar, por el contrario, se abren en dirección cuesta abajo, hacia el bosque en el lado sur.  

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 20 de 21
Elevación Sur-poniente

La planta baja acomoda las habitaciones utilizadas de forma conjunta como la cocina, comedor y sala de estar. El nivel superior está reservado para los huéspedes y los padres. Haciendo uso de la pendiente transversal, tanto en la planta baja como en el nivel inferior del jardín, hay un acceso desde la planta baja hacia el jardín sur-oriente. El nivel del jardín ofrece espacio para las áreas de los niños, así como un sauna y sala de relajación. 

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 12 de 21
© Zooey Braun

El generoso techo con proyección hacia el suroriente, así como las continuas logias situadas delante en el nivel superior y planta baja, proporcionan protección contra el calor de verano, pero permiten el aprovechamiento solar pasivo cuando el sol está bajo en invierno. Toda la casa se calienta por medio de un sistema geotérmico, mientras que el calor solar se utiliza para la producción de agua caliente y la calefacción de la piscina. Instalaciones fotovoltaicas proporcionan la electricidad necesaria. 

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 15 de 21
© Zooey Braun

Las más recientes tecnologías y moderno abastecimiento energético fueron tan importantes para los clientes como la sencillez, intemporalidad y alta calidad de materiales duraderos y genuinos. 

Casa Sol / Alexander Brenner Architects - Imagen 10 de 21
© Zooey Braun

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sol / Alexander Brenner Architects" [Sol House / Alexander Brenner Architects] 22 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782495/casa-sol-alexander-brenner-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.