Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 1: "Pensar a rayas"

Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 1: "Pensar a rayas"

OSS (Office for Strategic Space) ha compartido con nosotros un material audiovisual de importante valor. Junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM), han organizado la presentación ordenada de sus charlas dibujadas, con la intención de grabarlas y así generar un registro y plataforma de difusión de sus lecciones.

Los arquitectos pensamos a rayas, es decir, los músicos piensan en notas, los pintores en colores y los que escriben, piensan en argumentos. Pero nosotros, casi inevitablemente, tenemos que pensar en rayas. De manera que esta lección va sobretodo de Inteligencia y de Imaginación. Y para eso, tenemos que hacer rayas...

Este es el primer episodio de una serie de 6 vídeos que se títula "Pensar a rayas". Es una idea de Ángel Borrego Cubero, también director de "The Competition", y producida de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, junto a la oficina que dirige, Office for Strategic Spaces.

Palabras de Ángel Borrego Cubero:
"El profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) da una de sus charlas dibujadas. Cada una de estas lecciones es una preciosa unión de historia, arquitectura, dibujo, construcción, cultura, etc. Todas gravitan en torno a la importancia del dibujo en la evolución de las ideas, sobre todo en el mundo occidental. Estas charlas formaron parte del proyecto educativo de su oposición a cátedra, que ganó el año 2002, en la ETSAM.

Pensar a rayas es la primera lección dibujada de las seis que el profesor Isasi está dando en la primavera de 2016 y sirve de introducción general a la serie.

Desde OSS hemos querido desde hace ya unos años organizar con el profesor Isasi la presentación ordenada de estas lecciones, con la intención de grabarlas. Estamos seguros que la mayoría de ustedes pensarán, como nosotros, que estas charlas dibujadas merecían registrarse y difundirse".

Puedes seguir viendo el segundo capítulo a continuación:

Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 2: 'Rayar el mundo'

Con el ánimo que merece registrar y difundir la serie " Pensar a rayas" de la OSS ( Office for Strategic Space) junto al profesor Justo Isasi, catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, UPM) presentamos " Rayar el mundo", la segunda de 6 lecciones de charlas dibujadas.

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Clases dibujadas del Prof. Justo Isasi - Lección 1: "Pensar a rayas"" 04 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786240/clases-dibujadas-del-prof-justo-isasi-leccion-1-pensar-a-rayas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.