Patio de juegos indefinido / B.U.S Architecture

Patio de juegos indefinido / B.U.S Architecture

Patio de juegos indefinido / B.U.S Architecture - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: B.U.S Architecture; B.U.S Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kyung Roh
  • Notario: Jeeyong An (Manifesto Architecture)
  • Constructor: Jeta Design Association
  • Cliente: Seoul Innovation Park
  • Equipo De Diseño: Byungyup Lee, Hyemi Park, Jihyun Park, Seonghak Cho
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Kyung Roh

#1. Prólogo

No es fácil jugar con una pelota en la ciudad. Para utilizar una instalación deportiva pública, es necesario reservar con dos meses de antelación. Por lo que recuerdo, cuando era joven, cualquier parte del barrio se convertía en nuestro campo de juego, siempre y cuando tuviésemos una pelota. ¿Sería posible asegurar el espacio necesario para jugar a la pelota en la ciudad hacinada de hoy?

Campo de fútbol: 100 mts. x 70 mts. = 108 viviendas, 30 pyong de tamaño

Cancha de baloncesto: 32 mts. x 19 mts. = 7 viviendas, 30 pyong de tamaño

Cancha de Futsal: 42 mts. x 25 mts. = 12 viviendas, 30 pyong de tamaño

Cancha de tenis: 24 mts. x 11 mts. = 3 viviendas, 30 pyong de tamaño

© Kyung Roh

# 2. Fútbol, baloncesto, tenis, lanzamiento de disco, alquiler de artículos deportivos

Algunos juegos de pelota son de las actividades al aire libre más convencionales, y pueden acontecer de forma espontánea en cualquier lugar, siempre y cuando hayan participantes dispuestos y una bola, y son muy flexibles con respecto a la estación y la hora en comparación con otros tipos de juegos. Escogimos cuatro diferentes tipos de juegos de pelota que no necesitan un equipo especial y que cada quien puede aprender fácilmente cómo jugar. Los lados del poliedro corresponden a estos cuatro tipos diferentes de juegos, además de un local de alquiler de artículos deportivos. El tamaño y el área varían en función del tipo de deporte y sus características.

#3. REGLA

Cuando se dobla.

1. Mini fútbol: Este es un poste de arco de fútbol, cuyo tamaño es pequeño. Los dos equipos, dos personas en cada uno, se alternan entre la ejecución del ataque y defensa, y juegan por un período determinado de tiempo.

Planta desdoblado

2. Cancha de baloncesto triangular: los anillos de baloncesto vienen en diferentes formas y hay diferentes números de ellos. Los tres anillos de baloncesto triangulares se cuelgan a diferentes alturas y ubicaciones. Quien sea que pase la pelota por cada uno de los anillos de baloncesto gana la ronda. Tenga en cuenta que los objetivos múltiples en el mismo anillo no se cuentan más de una vez.

© Kyung Roh

3. Lanzamiento de disco: el objetivo en la pared muestra las puntuaciones contables, así como los animales de la partida de yut. El jugador apunta y lanza un disco redondo hacia el objetivo.

© Kyung Roh

4. Tenis libre: una pelota rebota en el medio de la pared, y los dos jugadores se alternan golpeándola.

© Kyung Roh

5. Alquiler de artículos deportivos: la sala de equipos cuenta con los elementos necesarios para jugar. También, este lugar se puede utilizar como una cabina de ventas o una oficina durante eventos.

© Kyung Roh

Cuando se desdobla.

1. Campo de fútbol semicircular: Este campo de fútbol tiene la imagen de la audiencia adjunta. Los dos equipos, 3 personas en cada equipo, dispararán para marcar. Tenga en cuenta que si se patea la pelota desde dentro del semicírculo, no se contará como gol.

2. Hamacas: redes se toman de la sala de equipos y se instalan en cada una de las esquinas para hacer una hamaca.

Planta hamacas

#4. Patio móvil

El patio de juegos indefinido es flexible a las necesidades de los participantes, y las estructuras puede plegarse o desplegarse. Cuando está plegado, actúa como las paredes del poliedro, y cuando está desplegado, se transforma en un campo de fútbol, revelando un lugar de descanso oculto.

© Kyung Roh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patio de juegos indefinido / B.U.S Architecture" [Undefined Playground / B.U.S Architecture] 20 jun 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/789804/patio-de-juegos-indefinido-bus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.