Casa Dos Patios + Café Bridge 130 / Lee.haan.architects

Casa Dos Patios + Café Bridge 130 / Lee.haan.architects

Casa Dos Patios + Café Bridge 130 / Lee.haan.architects - Más Imágenes+ 32

  • Casa: 183.5 sqm
  • Café: 206.59 sqm
  • Arquitecto A Cargo: Hoseok Lee, Boyoung Han
  • Ciudad: Hwagae
Más informaciónMenos información
© Joonhwan Yoon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al oeste, el sitio se accede por la famosa carretera que se conoce como el "Camino al templo Ssanggyesa" o el "Simni (10 ri) Avenida Flor de Cerezo, Hadong." Hacia el este hay vistas hacia el valle Hwagaegol y hacia las cimas distantes de las montañas Jirisan, plantaciones de té silvestre, y el pueblo.

© Joonhwan Yoon

El sitio está abierto durante todo el camino y por lo tanto requiere una solución que mantiene la privacidad de su casa en su totalidad, así como proporcionar vistas al paisaje natural que rodea en cualquier lugar dentro de la casa.

Situamos el café junto a la Avenida de la Flor de Cerezo, frecuentada por transeúntes, y emplazamos la casa lejos de la carretera de modo que abarque dos patios.

© Joonhwan Yoon

Casa Dos Patios
El patio exterior no se molesta en bloquear visualmente el interior, pero permite el acceso libre. El hall de entrada, servicio de lavandería, tienda de carpintero, salón con piso adicional, y los grifos están situados alrededor del patio, con el fin de abrazar la reunión con los vecinos y una vida cotidiana, como ser bastante laborioso como el hacer Kimchi y con la lavandería.

© Joonhwan Yoon

Alrededor del patio interior, la sala de estar, la cocina y la sala principal están dispuestas en una forma en forma de L, mientras que un largo pasillo con piso se encuentra hacia el valle.

© Joonhwan Yoon

El pasillo con piso fue completamente abierto hacia el valle, pero garantiza la intimidad hacia el camino de la aldea con una puerta adicional. Mientras que la distinción de dentro o fuera entre el patio y la sala de estar desapareció, se estabilizó la privacidad.

Planta

Al pasar a través los peldaños sobre el agua, la puerta y el patio exterior uno ingresa en la sala de estar y puede ver el valle bajo los pies y el paisaje lejano de la plantación de té silvestre, que son invisibles desde el exterior.

© Joonhwan Yoon

Subiendo las escaleras al estudio, también se puede ver el paisaje de gran alcance y de mayor alcance al valle Jirisan que serpentea a través del eje norte-sur.

© Joonhwan Yoon

El exterior se cubrió de bloques de cemento gris y cedro rojo en sus estados primas con el fin de armonizar con la montaña, plantación de té verde, los árboles de cerezo, y las especies desconocidas de hierba al exterior.

© Joonhwan Yoon

Café Bridge 130
Como un viejo mirador escénico donde los literatos disfrutaron de un gusto refinado, el café está abierto al máximo, donde se puede disfrutar del sabor de la Avenida Flor de Cerezo y el paisaje del valle.

© Joonhwan Yoon

El sitio, cuyo nivel es aproximadamente dos metros de distancia de la de la avenida, se elevó en parte para hacer que los árboles de cerezo y el café se reúnen entre sí.

© Joonhwan Yoon

El piso y el techo están revestidos con el mismo material tanto para el interior y el exterior con el fin de extender la atmósfera interior hacia el exterior de forma continua. Esto es para extender el café hacia el espacio al aire libre a la sombra de los árboles de cerezo. En el espacio al aire libre, se puede ver todo el aspecto de la casa a un lado, así como disfrutar del paisaje del valle que se extiende hasta una distancia.

© Joonhwan Yoon

Diseñado para facilitar el acceso a la casa, el puente entre el café y la casa tiene un patrón similar con la barandilla del puente viejo de Jeonggeumdari, a fin de reflejar los recuerdos del pasado del cliente del encantador antiguo puente justo al lado del sitio.

© Joonhwan Yoon

Esperamos que esta casa tendrá serenidad y sabiduría para disfrutar juntos o por separado la naturaleza de la montaña Jirisan cuyo paisaje se abigarrado con las cuatro estaciones.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dos Patios + Café Bridge 130 / Lee.haan.architects" [Two Courtyards House + Bridge 130 Cafe / Lee.haan.architects] 13 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/793278/casa-dos-patios-plus-cafe-bridge-130-leaarchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.