Revitalización entrada M Woods / Vector Architects

Revitalización entrada M Woods / Vector Architects

Revitalización entrada M Woods / Vector Architects - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Vector Architects; Vector Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xia Zhi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anping County Guangjun Mesh Products, Tianjin Beijing Steel Trade
  • Consultor Estructural: Lixin Ji
  • Arquitectp De Sitio: Dongping Sun
  • Arquitecto A Cargo: Gong Dong
  • Equipo De Diseño: Dongping Sun, Yinxi Lu
  • Ciudad: Beijing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Xia Zhi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La revitalización de la entrada M Woods es un proyecto de renovación urbana en la zona de arte 798 de Beijing. El sitio era originalmente una nave industrial abandonada y fue utilizado como un museo de arte desde hace dos años. Los operadores del museo esperan tener una renovación de entrada y de fachada con el fin de perfeccionar la experiencia de la visita, y para mejorar el reconocimiento de la imagen pública del museo.

Antes
© Xia Zhi

En las últimas dos décadas, las ciudades chinas han experimentado un rápido desarrollo: una cantidad sustancial de edificios antiguos, calles, bloques históricos, e incluso la topografía fueron eliminados y reemplazados por nuevas apariencias urbanas "diseñadas" . Nuestro entorno de vida se vuelve más genérico, y poco familiar progresivamente, y esto separa nuestra emoción del lugar en que vivimos. Por lo tanto, la cuestión clave del diseño es replantearse la renovación urbana. A pesar de que nuestra estructura existente no es un patrimonio histórico, sigue siendo valiosa como la arquitectura antigua, ya que refleja la huella del tiempo.

© Xia Zhi
Croquis
© Xia Zhi

Nuestra estrategia principal no es reformar la fachada de salida, sino agregar una capa de translucidez encima. De ahí que las personas son capaces de sentir lo viejo cuando experimentan lo nuevo, y leer la información histórica de la ciudad. Otro reto es el tiempo y el presupuesto. El proyecto tiene que ser implementado dentro de los 40 días desde el diseño hasta la construcción. Debido a esta situación crítica, elegimos la "malla de alambre de hierro galvanizado" como material principal. Al tomar ventaja de su ligereza y calidad auto-portante, se elimina un gran número de postes fueron eliminados. Además, la translucidez y la reflectividad de la malla metálica convierten la fachada de entrada en una condición más animada, ya que la malla puede traer la luz natural hasta donde está en sombra.

© Xia Zhi
Planta-nuevo
© Xia Zhi

Revitalizamos no sólo la entrada M Woods, sino también un cinturón verde "negativo", que está rodeado por una valla de enfrente. Lo abrimos e incrustamos una pequeña plaza allí. Esta plaza se encuentra bajo un dosel de malla de metal con el mismo material que el de la entrada, unificando el espacio rodeado con el museo. Se convierte en un área de descanso pública y terreno de juego para niños en la Zona 798. Mientras tanto, algunas actividades de arte público se llevará a cabo de vez en cuando aquí, además de un mercado regular los domingos. Después de la revitalización, esta zona se convierte en un nodo de la ciudad vivo que anima el bloque con la cultura y las artes, y trae un estilo de vida urbano con más energía.

© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Revitalización entrada M Woods / Vector Architects" [M Woods Entrance Revitalization / Vector Architects] 16 sep 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/794891/revitalizacion-entrada-m-woods-vector-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.