Equipo Mazzanti recibe dos galardones del American Architecture Prize 2016

Equipo Mazzanti recibe dos galardones del American Architecture Prize 2016

En la primera versión del American Architecture Prize fue premiado en dos categorías el proyecto Parque Educativo Marinilla, diseñado por la oficina colombiana Equipo Mazzanti (Giancarlo Mazzanti). En primer lugar, en la categoría de paisaje se le otorgó el título de oro, mientras que en la categoría de diseño arquitectónico de edificios educativos recibió el título de plata. La premiación oficial tendrá lugar en la ciudad de Nueva York y se hará el próximo 25 de octubre.

© Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila © Rodrigo Dávila + 7

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

La iniciativa del American Architecture pretende fortalecer la apreciación de los proyectos arquitectónicos en todo el mundo. Por medio de la formulación de categorías que van desde la arquitectura del paisaje, proyecto arquitectónico, hasta el diseño de interiores, se toman como criterios la forma, la función y la innovación. En esta ocasión también fueron premiados oficinas como BIG, Gensler, Fxfowle, RSHP, Howeler + Yoon, Arup, Kenji Ido y Carlo Ratti, entre otros.

© Rodrigo Dávila
© Rodrigo Dávila

Como parte de los 80 parques educativos propuestos por la gobernación de Antioquia, el Parque Educativo Marinilla se ha destacado como construcción educativa. A cargo de Giancarlo Mazzanti, como diseñador Jefe, el equipo integrado por Aldo Sicilia, Carlos Medellín, Enrico Perini, Juan Manuel Gil, Juliana Zambrano, Manuela Dangond, María Sol Echeverri, Milou Telling, Mohamed Al-Shafie, Nicolas París, Olivier Dambron, Patricia Velásquez, Sebastián Gualteros y Yuli Negret, dieron vida a un proyecto realmente interesante.

© Sergio Gómez
© Sergio Gómez

La particular volumetría que contradice la inclinación de la ladera donde se encuentra inscrita, destaca por el juego armonioso entre la estructura, el cerramiento y las divisiones interiores. Los páneles prefabricados en malla expandida que envuelven  la disposición de las aulas al interior, protegen y a la vez generan una abertura en beneficio de la ventilación natural y las visuales. Al entrever por el cerramiento las divisiones internas, resaltan por su tonalidad entrando en coherencia con la malla, la estructura y los pisos en polimeromadera en tono gris. 

Vía Sociedad Colombiana de Arquitectos y American Architecture Prize

Cortesía de Equipo Mazzanti
Cortesía de Equipo Mazzanti

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Laura Sáenz. "Equipo Mazzanti recibe dos galardones del American Architecture Prize 2016" 11 oct 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/797082/equipo-mazzanti-recibe-dos-galardones-del-american-architecture-prize-2016> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.