Casa en Krostoszowice / RS+

Casa en Krostoszowice / RS+

Casa en Krostoszowice / RS+ - Más Imágenes+ 29

Krostoszowice, Polonia
  • Arquitectos: RS+ Robert Skitek; RS+ Robert Skitek
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  305
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bruk-bet, Rathscheck Schiefer
© Tomasz Zakrzewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Krostoszowice es un municipio en la parte sur de Silesia (región de Polonia). El inversor posee una gran parcela con una pendiente significativa hacia el oriente. El edificio debe pararse en el punto más alto de la parcela, cerca de la carretera, en la esquina norte-oeste.

© Tomasz Zakrzewski

Los edificios de los alrededores son muy diversos y caóticos. Hay principalmente casas de los años 60 y 70 del siglo XX.

Planta 0

El paisaje circundante nos interesó más que el poco interesante contexto de desarrollo. La zona de colinas y bosques en el fondo se ha convertido en el principal punto de referencia. El edificio se adapta a la topografía existente, coincide con el paisaje. La casa está abierta hacia las vistas más interesantes y separada de los edificios cercanos.

© Tomasz Zakrzewski

Desde la calle, podemos ver un edificio de una sola planta con garaje y un vestíbulo de vidrio entremedio. Este cuerpo característico de los edificios requirió techos inclinados por las leyes locales, que están cubiertos por completo con pizarra. La reja de hormigón marca la plataforma con el edificio, la zona de entrada, la calle y terraza de madera suspendida sobre el suelo.

© Tomasz Zakrzewski

Los dormitorios se encuentran abajo. Esta parte del edificio está parcialmente cubierta por tierra y es invisible desde la calle. Bajo la terraza superior, en la planta baja está el segundo nivel, una terraza cubierta completamente. Las escaleras exteriores en voladizo enlazan las dos terrazas.

© Tomasz Zakrzewski

En los interiores, las superficies blancas de paredes y techo inclinado se complementan con vidrio, hormigón pulido y suelos de madera natural, escaleras de madera y accesorios oscuros.

Corte

En el nivel superior se encuentra la sala de estar abierta. La despensa, sala de estudio, aseo y cocina están escondidos en un paralelepípedo blanco. Por encima del paralelepípedo hay un entresuelo con estantería. Las escaleras de madera son una parte visible de la sala de estar.

© Tomasz Zakrzewski

Cuando bajamos podemos salir directamente a la terraza inferior. En esta planta hay 2 habitaciones para niños, dormitorio principal con vestidor, cuarto de baño, salas técnicas con lavadero y gimnasio de escalada. Además, un almacenamiento accesible desde el exterior se encuentra en el piso inferior.

© Tomasz Zakrzewski

Descripción del producto. Cubrimos todos los sólidos principales de pizarra natural (Rathscheck Schiefer). Quisimos crear sólidos homogéneos oscuros y la elección de una pizarra fue la solución perfecta para cubrir techos y paredes de un material duradero, componiendo muy bueno con hormigón y madera natural.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Krostoszowice / RS+" [House in Krostoszowice / RS + Robert Skitek] 30 oct 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/798443/casa-en-krostoszowice-rs-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.