El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Sudáfrica
  5. Metropolis Design
  6. 2014
  7. El Pabellón del Jardín Midden / Metropolis Design

El Pabellón del Jardín Midden / Metropolis Design

El Pabellón del Jardín Midden / Metropolis Design
El Pabellón del Jardín Midden  / Metropolis Design, © Wieland Gleich
© Wieland Gleich

© Wieland Gleich © Wieland Gleich © Wieland Gleich © Wieland Gleich + 27

  • Ingeniería Estructural

    Sutherland & Associates (Pty) Ltd - Gerdi Bruwer
  • Topografía

    Shevel and Simpson - Alastair Simpson
  • Gerente de Proyecto

    Rogan Hindmarch
  • Contratista

    Batir Construction
  • Más información Menos información
© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto forma parte de una renovación mayor a una villa independiente situada en lo alto de las laderas del Vlakkenberg. Los clientes exigieron un pabellón dentro de su extenso y hermoso jardín, desde el cual apreciar el paisaje natural que los rodea.

© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Sitio y Contexto

El sitio consiste en una serie de terrazas, con orientación norte-sur y que caen al este. La casa está situada sobre dos terrazas y domina la terraza del jardín a continuación. Hay vistas de montaña significativas hacia el norte y vistas panorámicas de la península al este. Los vientos del sudeste son severos en verano. La terraza existente del jardín contenía una ostentosa fuente de agua en su extremo meridional, incluyendo una cascada de agua que caía hacia un estanque con elaboradas fuentes. Esta característica está en el eje de una gran piscina en el extremo de la terraza, separados por una gran extensión de jardín. Mientras que esta fuente de jardín apeló al sentido del humor de los nuevos propietarios, que pidió que se "atenuado" y se incorporó En una significativa zona de relajación al aire libre para la apreciación de la parte trasera de Table Mountain al norte, una vista que les encanta, pero no puede realmente apreciar desde la casa. El concepto de ubicación fue para localizar el nuevo pabellón tanto como una terminación del jardín, como un telón de fondo para la característica del agua y como una evocación de la montaña a través del valle. Requería solidez y presencia, transparencia y ligereza. Los terraplennes detrás del pabellón fueron manipulados para formar una cuenca natural.

Planta
Planta

Intenciones de Diseño

El pabellón trata de abordar una cuestión compleja: cómo crear un diálogo significativo con el lugar cuando los alrededores son a la vez desenfundados y poderosamente «naturalizados». Esto requiere que la relación entre arquitectura, naturaleza y modernidad sea cuidadosamente considerada. El edificio está destinado a formar parte de la naturaleza: contener una destilación del paisaje que luego le permite ser contenido naturalmente por su entorno. Limitamos nuestra consideración a lo atemporal, lo simple, a trazar el mapa del movimiento del sol, la calidad cambiante de la luz durante el día, el misterio y la magia del paisaje por la noche. A la quietud, al vacío, a la posibilidad. La intención es decir lo más posible con lo menos posible y dejar todo lo posible sin decir nada ...

© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Concepto

Una escultura abstracta, que es una destilación del nido y copas de los árboles, que flota sobre la superficie plana del jardín. La forma abstracta no es puramente estética ni puramente racional. Se concibe para ser elemental, por sí misma, más un objeto que un edificio, que puede competir en su poder perceptual con la fuerza del paisaje natural circundante, por un lado, y la artificialidad de su entorno inmediato, por el otro. La noción de cambio, el paso del tiempo expresado a través del día y el año, es rastreado por una apertura perimetral que media un juego siempre cambiante y sutil de luz en las paredes de hormigón rugoso del edificio.

© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Organización y Realización del Diseño y Alojamiento

El alojamiento consta de varias zonas de asientos, tanto bajo cubierta como al aire libre y una zona de barbacoa. Una pequeña cocina, el almacenamiento y el bloque de baño se incluyen debido a la distancia de la casa y completan un lugar de entretenimiento flexible para reuniones individuales y de gran escala. El pabellón está dispuesto en los ejes de intersección. El eje principal era uno existente entre la característica existente del agua y la piscina. Se expresa por el plano del piso de la madera y es realmente el eje que conecta al paisaje en ambos lados. El eje transversal, es definido por el refugio y bloque de servicios adyacente. El emplazamiento del edificio fue calculado para crear una serie de lugares al aire libre con diferentes cualidades espaciales para permitir una variada experiencia en capas.

© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Estructura y materialLos materiales son mínimos: hormigón, madera y yeso texturado. Toda la estructura del dosel es de hormigón autocompactado, con un aditivo de Penetron. El encofrado era de tablones de pino cepillado. Este tratamiento de superficie más liso se especificó, con el fin de no perturbar la unidad total de la forma en la luz del sol rastrero.

© Wieland Gleich
© Wieland Gleich

Ver la galería completa

Cita: "El Pabellón del Jardín Midden / Metropolis Design" [The Midden Garden Pavilion / Metropolis Design] 04 nov 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/798818/el-pabellon-del-jardin-midden-metropolis-design> ISSN 0719-8914