El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial

VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial

VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial

VOID es una instalación sensorial interactiva e inmersiva creada en Nueva York por los artistas Sergio Mora-Díaz, Oryan Inbar y Jordan Backhus, la cual manipula la luz a través el espacio físico para generar una experiencia espacial de carácter trascendente y meditativo, inspirada por el cielo cósmico y los flujos de información.

La instalación se compone de un conjunto de pantallas translúcidas, imágenes generativas proyectadas de manera digital y sensores que responden visualmente y en tiempo real a las proximidades y los movimientos de sus visitantes.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz

La experiencia se desarrolla en una habitación cerrada con un solo acceso y en completa oscuridad, donde la única fuente lumínica proviene del proyector. La disposición de las pantallas le otorga a la luz un efecto de tridimensionalidad en el espacio, al mismo tiempo que permite a las personas recorrer la instalación.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz

Con su obra, los artistas buscan crear una experiencia que se conecta con las sensaciones y emociones de los usuarios, atrayendo su atención y el uso de su cuerpo como un conducto hacia la mente.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz

Dada la magnitud de la instalación, su contexto, los efectos ópticos de inmersión y el uso de pantallas no tradicionales, la instalación invita a los visitantes a experimentar un viaje a través del tiempo y el espacio.

Cortesía de Sergio Mora-Díaz
Cortesía de Sergio Mora-Díaz

VOID ha sido exhibida en Nueva York en Tisch School of the Arts y en Livestream Public como parte de Frieze Art Week en 2015. En esta última oportunidad los artistas contaron con el apoyo de Performa y la colaboración del coreógrafo Troy Schumacher, para acompañar la obra con una pieza de danza ejecutada por Sean Suozzi y Claire Kretzschmar del New York City Ballet.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "VOID, una instalación de arte interactivo que utiliza la luz, el espacio y el movimiento para producir una experiencia sensorial" 20 nov 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/799590/void-una-instalacion-de-arte-interactivo-que-utiliza-la-luz-el-espacio-y-el-movimiento-para-producir-una-experiencia-sensorial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.