El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Polonia
  5. Estudio Lamela
  6. 2014
  7. Pacific Headquarters Nestlé / Estudio Lamela

Pacific Headquarters Nestlé / Estudio Lamela

  • 10:00 - 8 Diciembre, 2016
Pacific Headquarters Nestlé / Estudio Lamela
Pacific Headquarters Nestlé / Estudio Lamela, © Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

© Bartosz Makowski © Bartosz Makowski © Bartosz Makowski © Bartosz Makowski + 17

© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La disposición de este edificio, ha estado condicionada por la forma de las carreteras situadas en los lados sur y oeste, mientras que las caras restantes, se han situado de forma que permita simplificar la forma del edificio. Como resultado de esta combinación, surge una base romboidal.

© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

Su geometría ha requerido un sistema estructural inusual, que, en este caso, sigue una modulación triangular con una rejilla estructural independiente para la parte subterránea del edificio donde se encuentra un aparcamiento.

© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

Todo el proyecto sigue las recomendaciones de Breeam. Se han empleado tecnologías avanzadas para proporcionar la mejor calidad posible para el edificio (incluyendo elementos estructurales y acabados) una calidad de entorno de oficina, eficiencia energética, rendimiento sostenible, accesibilidad del edificio, así como la gestión y mantenimiento del edificio durante la etapa de construcción, y la fase de operación.

© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski
Cortesía de Estudio Lamela
Cortesía de Estudio Lamela
© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

Se ha hecho un gran esfuerzo en el diseño de las cuatro fachadas del Pacífico. Con el fin de evitar la acumulación de calor, las caras Este, Sur y Oeste han sido diseñadas utilizando un sistema de doble muro cortina con aberturas en el fondo y en la parte superior de la fachada, una combinación que permite una circulación natural del aire en verano y Limita la pérdida de calor durante el período invernal. Se han localizado puentes térmicos entre ambas capas de muros cortina.

La estructura envolvente del edificio, ha permitido estéticamente una imagen coherente con todos los elementos en vidrio e integrados en la física del edificio.
Además, la posibilidad de abrir las ventanas desde el interior del espacio de oficina permite un mayor nivel de confort ambiental al edificio, que es completamente transparente pero no totalmente cerrado. La cara norte del edifico que se encuentra en su totalidad recubierta de vidrio, se convierte en una vista al paisaje urbano de Varsovia. Las fachadas se han equipado con una iluminación adicional decorativa, para destacar la profundidad de la fachada que resulta muy atractiva, especialmente tras la puesta de sol.

© Bartosz Makowski
© Bartosz Makowski

Las amplias vistas se pueden disfrutar también desde la terraza superior del edificio, a la cual se accede desde ambas escaleras equipadas con un dosel esmaltado en el último nivel. La parte abierta y accesible de la terraza está destinada a ser un espacio acogedor y relajante, por lo que se ha separado de la concurrida calle Domaniewska y de la parte técnica de la terraza con persianas horizontales. Se ha ubicado una pequeña terraza ajardinada en el nivel del primer piso.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Estudio Lamela
Oficina
Cita: "Pacific Headquarters Nestlé / Estudio Lamela" 08 dic 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/800592/pacific-headquarters-nestle-estudio-lamela> ISSN 0719-8914