El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ve cómo se construyó el esquema piloto de las micro-casas modulares de Nueva York

Ve cómo se construyó el esquema piloto de las micro-casas modulares de Nueva York

Ve cómo se construyó el esquema piloto de las micro-casas modulares de Nueva York

[En Nueva York] hay este problema matemático: 1,8 millones de hogares pequeños y sólo un millón de apartamentos adecuados - Mimi Hoang, directora de nArchitects

El año pasado, nArchitects lanzó un tráiler que mostró el desarrollo de su propuesta ganadora de adAPT NYC: Carmel Place (antes conocidos como My Micro NY). El concurso trató de abordar la necesidad de pequeños apartamentos en la ciudad de Nueva York. Ahora, en un video timelapse recién lanzado, conocemos la historia completa detrás de la torre modular más alta de la ciudad. 

© Pablo Enriquez © Pablo Enriquez © Pablo Enriquez © Pablo Enriquez + 26

© Iwan Baan
© Iwan Baan

El concurso original dAPT NYC nace del nuevo plan de vivienda del alcalde de Nueva York, concediendo a la propuesta permisos extraordinarios como la renuncia a la superficie mínima de 37m2 (400 ft2) por departamento, resultando así en la "micro" huella de Carmel Place. Las 55 unidades dentro del edificio son de 24-33.5m2 (260-360 ft2) cada una. Cada departamento es en sí mismo un modulo autoportante de acero. 10 de estos módulos sirven como núcleo del edificio. Los residentes se mudaron a las unidades en junio este año. 

© Iwan Baan
© Iwan Baan

Si bien las unidades en sí son pequeñas, la demanda de ellas no lo fue. Un total 60.000 solicitudes para 14 unidades de vivienda asequibles (había 22 unidades asequibles en total, 8 estaban reservadas para ex veteranos estadounidenses sin hogar). La gran demanda de los departamentos sugiere una buena acogida a la idea de la vida en una micro unidad, no todos creen que una reducción de tamaño es una solución a la asequibilidad.

© Pablo Enriquez
© Pablo Enriquez

Sin embargo, nArchitects siempre ha entendido las complejidades que un proyecto como Carmel Place implica. "Cuando fuimos invitados por el desarrollador a trabajar en este proyecto pensamos '¿es esto realmente una buena cosa? ¿Deberíamos estar empujando a la gente a cajas de zapatos más pequeñas?'", Comenta Mimi Hoang, directora de nArchitects, en una entrevista a principios de este año. Hoang ofreció la perspectiva opuesta, diciendo que "hay que pensar en todos los otros efectos tangenciales y las repercusiones de no hacerlo ... No hacerlo significa perder el talento en la ciudad, porque mucha gente, especialmente los creativos, están saliendo de Nueva York Para ciudades como Filadelfia, artistas y músicos, que ya no pueden vivir en Nueva York". Y, enfatizó que no están interesados en "estrujar [más] unidades de apartamentos en sus parcelas", sino que están "interesados en crear comunidad ... en crear una nueva experiencia para vivir".

Cortesía de nArchitects
Cortesía de nArchitects

Es la esperanza de nArchitect que los residentes en estos "grandes pero pequeños" departamentos puedan sentirse conectados con la ciudad a través del edificio en sí, que se encierra en su entorno discretamente. El edificio también expresa un todo cohesivo, en lugar de enfatizar las unidades singulares separadas dentro. El diseño, junto con los métodos de construcción modular utilizados hacen de Carmel Place un precedente importante para el futuro.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Sharon Lam
Autor
Cita: Lam, Sharon. "Ve cómo se construyó el esquema piloto de las micro-casas modulares de Nueva York" [See How New York’s Pilot Scheme of Modular Microhouses Was Built] 15 dic 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/801507/ve-como-se-construyo-el-esquema-piloto-de-las-micro-casas-modulares-de-nueva-york> ISSN 0719-8914