Casa 28 / Equipe Lamas

Casa 28 / Equipe Lamas - Más Imágenes+ 29

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: Equipe Lamas; Equipe Lamas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arquivo Contemporâneo, Arte ofício, Galeria Renome, Ibramar, Imax, Light Design, Light Design+Exporlux, Lumini, Ornatos, Talentus marcenaria, Vitral, galeria Clima
  • Ingeniería E Incorporación: Ruy Lamas
  • Ingeniería: Eng. Ruy Lamas, Eng. Júlio Novita, Eng. Vladimir Barbán
  • Colaboración Diseño De Interiores: João Carlos Ramos Magalhães
  • Paisajismo: João Fausto Maule
  • Arquitecto A Cargo: Samuel Lamas
  • Equipo De Diseño: Samuel Lamas, Ruy Lamas, Anderson Magallães
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de la Casa 28 presenta una extensión del paisaje árido y exuberante del Bioma Cerrado. Una familia que buscó tranquilidad y conexión con este refugio urbano se decidió ubicar a 10 minutos del Congreso Nacional de Brasilia.

© Haruo Mikami

El sitio con un área de 7000 m2 permitió construir 850 m2 sobre el terreno. Los jardines impregnan la volumetría y generosas ventanas de madera y vidrio conectan la experiencia al paisaje.

© Haruo Mikami

Una variedad de perspectivas se revelan cuando se camina por la casa. Los ambientes tienen diferentes alturas y confirman que una jerarquía espacial. Extensas paredes, recubiertas de mortero de polímeros, definen espacios fluidos y las aberturas posicionadas en todas las direcciones son parte de las zonas de estar. Grandes ventanas están en su mayoría situadas en sentido Poniente y Norte-Sur. Esta orientación permite un efecto dramático de la luz natural durante el amanecer y el atardecer, además permite vistas abiertas en la casa.

© Haruo Mikami

Habitaciones independientes y orientadas al oriente garantizan la privacidad de los miembros de la familia. Las 3 suites cuentan con un balcón y un enrejado de metal para plantas trepadoras. Los grandes marcos de las ventanas, cuando están abiertas, sirven como asientos para los dos espacios.

© Haruo Mikami

Los colores del paisaje continúan en los materiales al interior de la casa: el piso de baldosas y las paredes revestidas en fulget tiene el mismo color de la tierra rojiza de Brasilia. Los marcos de las ventanas y el forro de madera de Ipe, confirman el sentido de pertenencia. La estructura del techo en acero corten también imita la vegetación.

© Haruo Mikami

Hay coloridas alfombras con diseños geométricos donde el uso de la alfombra tejida tradicional sería impráctico: acceso, cocina y comedor.

Planta Baja

Al lado de la terraza bajo un viejo árbol de Jatoba, hay una piscina rectangular revestida con el mármol regional blanco. Es una piscina de conversación con un banco a lo largo de toda su longitud y flanqueado por cubierta de madera.

© Haruo Mikami

La casa tiene una estructura mixta: pilares de hormigón y cubierta de estructura metálica. El agua de lluvia recogida por el techo se dirige a un embalse subterráneo que sirve para el riego del jardín durante el período de sequía. Los paneles solares calientan el agua y la piscina durante todo el año y las ventanas oscilobatientes permiten ventilación cruzada y luz natural en cada habitación.

© Haruo Mikami

Para el interior, un espíritu lúdico y relajado con piezas diseñadas por el arquitecto Samuel Lamas y maestros del diseño nacional e internacional: Sergio Rodrigues, Jorge Zalszupin, Tenreiro, Jean Gillon, Geraldo de Barros, Lucio Costa, Lina Bo Bardi, hermanos Campana, Vico Magistretti, Charles Eames, Antonio Bonet, Pollock y Achille Castiglioni entre otros.

© Haruo Mikami

El paisajismo es una extensión de los bosques con árboles nativos y masas de arbustos que florecen durante todo el año para atraer a las aves. En el jardín central, un árbol nativo Erythrina Mulungu, conocido como árbol de coral, que lleva a la sala de acceso, con una alfombra de flores rojas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 28 / Equipe Lamas" [House 28 / Equipe Lamas] 17 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/801683/casa-28-equipe-lamas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.