Casa GS / MWS arquitectura

Casa GS / MWS arquitectura

 Casa GS / MWS arquitectura - Más Imágenes+ 50

Las Cochingas, Argentina
  • Arquitectos: MWS arquitectura; MWS arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  750
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anwo, Baxi, Domus Furniture, Domus Tiles, Incoser, MACON, Ventachap, ferrum
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Pasar desapercibido y hacer una casa de 750 m2 son dos características que no deberían aparecer en la misma oración, sin embargo estos dos requerimientos asoman en este encargo.

© Gonzalo Viramonte

Se trata del proyecto de una casa de fin de semana, y futuro retiro, para una familia que hoy vive en Córdoba, pero que tiene gran parte de su vida afectiva y también laboral en la zona de Ascochinga, 60 kilómetros al norte de la ciudad, entre áreas rurales y pie de monte de las Sierras Chicas.

© Gonzalo Viramonte

Allí y en un terreno colmado de acacias de aproximadamente 1ha, bordeado por una quebrada a sur y oesteque concluye en un escondido río,coincidiendo con las mejores vistas, es que tratamos de disolver el impacto de aquella gran superficie.

© Gonzalo Viramonte
Planta Primer Piso
© Gonzalo Viramonte

El programa, al contrario de lo que se podría sospechar, no tiene nada fuera de lo común, solamente es  muy generoso en cada ambiente y (por requerimiento del comitente) todo se desarrolla en la misma planta, un L que aprovecha las vistas oeste y sur. 

© Gonzalo Viramonte

Sólo como dato, podemos contar 4 dormitorios, cocina, comedor, estar, estudio, cochera, espacios técnicos, circulaciones y, por supuesto, grandes galerías.

© Gonzalo Viramonte

Compactar todo ese programa en búsqueda de menor volumen hubiera significado un error,sobre todo teniendo en cuenta que disponemos de mucho terreno y paisajes bellísimos, es por esto que aparecen varios patios “oxigenando” la monotonía de la simple sucesión de los diferentes espacios interiores.

Axonométrica

La calidad espacial de esta casa queda a cargo de las mencionadas galerías, en sociedad a los patios y al imponente paisaje, que es el que da sentido a todo el proyecto. Es en estos espacios, que no son adentro ni afuera, donde reside esa condición que diferencia la vida urbana, de esta otra, más relajada y bucólica.

© Gonzalo Viramonte

Para terminar quisiéramos decir que aspiramos a que esta sea una casa sin edad, intemporal, distanciada de cualquier moda pasajera y creemos que la mejor herramienta para lograr este propósito reside en la materialidad.  

© Gonzalo Viramonte

Esta cultura material es la de la construcción y la de los artesanos que la hacen posible, hablamos de piedra, madera, hormigón, perfiles de acero, elementos que dan el verdadero carácter a la obra y la hacen prescindir de cualquier discurso superfluo.

© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: " Casa GS / MWS arquitectura" [GS House / MWS arquitectura] 28 dic 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/802366/casa-gs-mws-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.