BAITAcinema / BaO Architects

BAITAcinema / BaO Architects

BAITAcinema / BaO Architects - Más Imágenes+ 20

  • Sponsors Y Socios: China's French Embassy, Artistic cooperation service of Beijing’s French Institute, Beijing Huarong Jinying Investment & Development Co. Ltd., Beijing Design Week, JML, ENTRE, CPYA, GEJIANZHU
  • Arquitecto A Cargo: Benjamin Beller
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© BaO Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El BAITAcinema es una activación efímera de un pequeño patio situado en el histórico distrito de Baitasi en Beijing. Realizado para la Semana de Diseño de Beijing 2016, el proyecto es de hecho el primer paso en una estrategia a largo plazo que los arquitectos Bao están llevando a cabo con la Embajada de Francia en China para transformar este patio en un espacio cultural permanente para acciones colectivas y compartidas.

Planta

El gesto central del proyecto fue la construcción de un anfiteatro de madera dentro de la disposición existente de la casa. Invadiendo tanto espacios exteriores como interiores y transformando totalmente la experiencia del visitante del lugar, la instalación provoca deliberadamente su anfitrión vernáculo y crea encuentros accidentales o eventos espaciales entre lo nuevo y lo antiguo. Se abre una nueva gama de usos, posturas y potenciales en un espacio que fue considerado un espacio residencial tradicional simple.

© BaO Architects

La intervención arquitectónica de BaO se centró en el deseo y la posibilidad de crear un acontecimiento espacial que permitiera un enfoque sociopolítico. En esencia, el anfiteatro propuso crear un espacio tradicionalmente asociado con la vida pública, el espacio comunitario y la reunión cívica, en un ambiente que personifica la domesticidad y la intimidad de la vida familiar china. Este acercamiento de cadavre exquis era una táctica arquitectónica consciente para accionar una perspectiva optimista y progresiva en las oportunidades de la renovación de Hutongs de Pekín. Es desinhibido en su diseño, celebra las posibilidades de la pequeñez, y es audaz en su actitud hacia su marco histórico. Trata de romper con los enfoques convencionales y un poco demasiado cortés para la regeneración del distrito histórico que es, lamentablemente, demasiado a menudo asociado con el orgullo cultural y la nostalgia.

© BaO Architects

La "política de puertas abiertas" del proyecto creó una ambigüedad entre el espacio público y privado que pretendía señalar la próxima creación de un programa orientado al público en el corazón del barrio. Fue diseñado como una plataforma cultural abierta, un artefacto flexible, una infraestructura que permite reuniones y celebra acciones colectivas. La ambición de la pop-up BAITAcinema fue crear momentos de encuentro y placer compartido donde la comunidad de hutongs y los visitantes de la semana del diseño pueden relajarse, ver una película juntos, asistir y participar en una variedad de discusiones sobre la ciudad, asistir a las actuaciones y acontecimientos artísticos, además de participar en talleres creativos.

© BaO Architects

El programa BAITAcinema funcionó con éxito durante 2 semanas consecutivas con un programa que mezclaba viejas películas chinas, documentales, películas mudas, cine infantil, charlas, charlas, talleres y una selección especial de documentales del Mes Sino-Francés del Medio Ambiente. Los arquitectos de BaO, junto con la Embajada de Francia, las autoridades locales y la comunidad local, trabajarán en la formulación del proyecto a largo plazo para el patio durante este invierno con la intención de iniciar la construcción en la primavera de 2017.

© BaO Architects
Render
© BaO Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Baitasi, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "BAITAcinema / BaO Architects" [BAITAcinema / BaO Architects] 23 ene 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/803904/baitacinema-bao-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.