El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 2016, un año récord para los edificios altos

2016, un año récord para los edificios altos

2016, un año récord para los edificios altos
2016, un año récord para los edificios altos, Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development
Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development

En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.

Guangzhou CTF Finance Centre. Imagen cortesía de K11 New World Development Ningbo Bank of China.  Imagen cortesía de Ningbo Eastern New City Development Warsaw Spire.  Imagen cortesía de UNK Ghelamco Shenzhen CFC Changfu. Imagen © Cheng Chen + 13

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano
vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

La mayoría de estos edificios, 107, o 84% de ellos, están en Asia, lo cual mantiene su posición como epicentro global de rascacielos. China encabezó esta lista con un récord de 84 edificios terminados, incluyendo el edificio más alto construido el año pasado: el Centro Financiero CTF de Guangzhou. El rascacielos de uso mixto de 530 metros diseñado por Kohn Pedersen Fox, ahora es el segundo edificio más alto de China y el quinto edificio más alto del mundo.

Shenzhen tuvo el mayor número de edificios nuevos de 200 metros de altura que cualquier otra ciudad en 2016 con 11 terminados, sumando un total de 2.608 metros. Empatados en el segundo lugar con seis edificios cada uno están Guangzhou, China; Chongqing, China; y Goyang, Corea del Sur.

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano
vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

Estados Unidos llevó un distante segundo lugar a China con 7 nuevos edificios, que representan todo el desarrollo de más de 200 metros en Norteamérica, mientras que seis edificios altos fueron construidos en Corea del Sur, cinco en Indonesia y cuatro en Filipinas y Qatar.

vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano
vía Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano

Ver el informe completo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano aquí.

Noticias vía The Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Alyssa Wu
Autor
Cita: Wu, Alyssa. "2016, un año récord para los edificios altos" [The Results Are In: 2016 Is a Record-Breaking Year for Tall Buildings] 29 ene 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/804271/2016-un-ano-record-para-los-edificios-altos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.