Auditorio Museo de arte Hongkun / penda

Auditorio Museo de arte Hongkun / penda

Auditorio Museo de arte Hongkun / penda - Más Imágenes+ 38

  • Diseñadores de interior: penda; penda
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Xia Zhi
© Xia Zhi

Descripción de los arquitectos. Recientemente, Penda finalizó un proyecto para un auditorio de arte en el sur en Pekín. El lugar se encuentra en Xi Da Wang Lu, una zona cultural con Galerías y Museos. Junto a el Art Auditorium, se completó el "Museo Hongkun de Bellas Artes" en 2013.

© Xia Zhi

Penda fue invitado por el Desarrollo Residencial y Cultural de Hongkun para diseñar un espacio de reunión que albergue conferencias, lecturas, pequeñas exposiciones y espacio para comercializar obras de arte.

Dentro de este distrito cultural, hubo un deseo de conectar al público con los artistas para crear un vínculo directo con el arte mismo. Los visitantes entran en el Espacio de Arte a través de una fachada monolítica que conecta el aspecto del museo vecino. Desde el exterior, la fachada se refleja en su centro ofreciendo puertas idénticas a través del exterior.

Modelo
Modelo

El tema de un espacio centrado y reflejado continúa hacia el interior. Penda introdujo una animada caja de arcos, espejos y escaleras que pueden albergar conferencias o reuniones, y se utiliza como una gran entrada para guiar a los visitantes al piso inferior. Aquí el espacio acoge una exposición.

Caminando por el lado izquierdo, los visitantes llegarán a un salón de arte en el primer piso, donde se venden pinturas y piezas de arte y un pequeño bar invita a los clientes a una charla informal. En el lado derecho de la caja, una escalera lleva a los empleados a un espacio de oficina en el segundo piso.

© Xia Zhi

El sólido centro del cubo ofrece un cálido contraste de madera con su fondo de hormigón gris. El cubo de madera se ve desde todos los espacios del edificio y tiene recortes redondos para que los visitantes alcancen el máximo espacio de la conferencia.

© Xia Zhi
© Xia Zhi

Dentro de la caja, los visitantes se sumergen en un paisaje de arcos y círculos de madera que se reflejan en cada lado y en el techo. Inspirado en las obras de arte de Dali y Escher, el paisaje reflexivo crea una realidad sesgada y distorsionada, conectando al visitante con el arte de una manera directa e interactiva.

En lugar de mirar una obra de arte, la gente puede experimentar la obra de arte físicamente para ampliar su imaginación

© Xia Zhi

El uso de arcos es un elemento que Penda utiliza en muchos de sus proyectos. El Museo de Bellas Artes de Hongkun presenta arcos y contra arcos como una invitación en la entrada para guiar a la gente en la galería.

Para conectar la Galería y el Auditorio, penda continuó con esta expresión formal de arcos y contra arcos en el auditorio.

© Xia Zhi

Amamos los arcos como elemento estructural, pero también como gesto de bienvenida y símbolo de entrada, como se manifiesta en este proyecto. Con las paredes reflectantes, los arcos se transforman de un elemento físico a un elemento intangible. Un espacio que conecta la realidad con la imaginación

© Xia Zhi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Beijing,China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Auditorio Museo de arte Hongkun / penda" [Hongkun Art Auditorium / penda] 12 may 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/805048/auditorio-museo-de-arte-hongkun-penda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.