Casa voladora / IROJE KHM Architects

Casa voladora / IROJE KHM Architects

Casa voladora / IROJE KHM Architects - Más Imágenes+ 29

Incheon, Corea del Sur
  • Arquitectos: IROJE KHM Architects; IROJE KHM Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  195
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Pirrone
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  LG Electronics, MOUN, posco
  • Constructor: Moun construction
  • Cliente: Sungwon Seo
  • Arquitecto A Cargo: HyoMan Kim
  • Equipo: Jiyeon Kim, Mihwa Oh
  • Ciudad: Incheon
Más informaciónMenos información
© Sergio Pirrone

'Aterrizaje de un dirigible que carga la naturaleza'

El propietario de esta casa es un joven piloto y ha aterrizado esta casa cerca del aeropuerto para su familia en Inchaeon, una ciudad en desarrollo.

© Sergio Pirrone

Arquitectura 'voladora'

Relacionamos la característica arquitectónica tradicional coreana con la característica de la conducta cotidiana del piloto que es volar, para tratar de construir simbólicamente la identidad cultural de la casa.

El rumaru en la superficie del techo en la parte superior del patio y el movimiento dinámico de la casa simbolizan metafóricamente el vuelo del avión. Además, con el fin de contrarrestar la inestabilidad del vuelo, se planificó un sistema de calefacción de piedra de la arquitectura tradicional coreana. De esta manera, intentamos otorgar la estabilidad rutinaria a la vivienda considerando el equilibrio ambiental entre el cielo y la tierra.

© Sergio Pirrone
Corte 2
© Sergio Pirrone

La 'naturaleza' arquitectónica

Transformamos el elemento espacial y paisajístico de la arquitectura tradicional coreana, como el patio, el jardín y el pabellón rumaru, en un programa de vivienda contemporánea que aplica el espacio exterior principal de la casa y la azotea, de modo que al caminar desde el patio hasta la azotea, se permita la circulación. Esto permite que la casa coexista con la naturaleza y forme una colina de paisaje.

© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone
© Sergio Pirrone

Arquitectura de bajo presupuesto

Tuvimos que superar el pequeño presupuesto de costos de construcción para llevar a cabo el resultado conceptual del diseño como el programa y la condición espacial, por lo que tuvimos que establecer un plan de presupuesto económico y simple. Esto significa que el aislamiento térmico debe ser alto y que el material exterior necesita ser utilizado con propulsión barata.

Necesitamos exponer la superficie del armazón de hormigón y la superficie de la pared de hormigón para que el material estructural se convierta en un material de acabado, para que así la cuota total de construcción se minimice y cree un espacio interior simple.

© Sergio Pirrone

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa voladora / IROJE KHM Architects" [Flying House / IROJE KHM Architects] 06 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/806532/casa-voladora-iroje-khm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.