El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Un complejo de uso mixto diseñado por AART revitalizará el distrito Aarhus Port de Dinamarca

Un complejo de uso mixto diseñado por AART revitalizará el distrito Aarhus Port de Dinamarca

Un complejo de uso mixto diseñado por AART revitalizará el distrito Aarhus Port de Dinamarca
Un complejo de uso mixto diseñado por AART revitalizará el distrito Aarhus Port de Dinamarca, © AART Architects
© AART Architects

AART Architects ha ganado el concurso para diseñar un nuevo complejo residencial y comercial en el corazón de Aarhus Ø, el recientemente desarrollado distrito de puerto de Aarhus, Dinamarca. La propuesta ganadora, llamada Nicolinehus, se enfoca en "inyectar vida y autenticidad al nuevo distrito y abrir el camino para las oportunidades únicas que el escenario permite." Su diseño toma inspiración de los viejos bloques residenciales del centro de la ciudad, repensando la tipología de bloque de patios a una especie de "híbrido de bloque residencial clásico y paisaje aterrazado."

© AART Architects © AART Architects © AART Architects © AART Architects + 5

© AART Architects
© AART Architects

Al asociarse con el desarrollador inmobiliario Bricks y el paisajista Schønherr, AART Architects buscó fusionar la función y estética de dos aproximaciones arquitectónicas diferentes, para crear una unidad que da un sentido de comunidad y vitalidad.  

"El encuentro entre la estructura rígida de la cuadra y las superficies escalonadas del paisaje aterrazado crea una obra arquitectónica visionario – abierto y con vitalidad, con muchas vistas, donde la gente vivirá sus vidas en patios y roof gardens, y balcones," explican los arquitectos en el comunicado de prensa. 

© AART Architects
© AART Architects

El complejo de aproximadamente 40.000 metros cuadrados está dividido en secciones comerciales y residenciales separadas, que conectan al edificio con la marina y piscina de puerto. Nicolinehus se organiza alrededor de dos patios, dando vistas a puntos importantes de la ciudad incluyendo el bosque de Riis Skov, la vieja marina, y el centro histórico. Los roof gardens funcionan como plataformas para que los residentes y trabajadores puedan disfrutar estas vistas. 

© AART Architects
© AART Architects

Además de la forma del edificio, Nicolinehus toma de la tradición de los históricos bloques residenciales utilizando un ladrillo rojo texturizado que ha sido "procesado de diferentes maneras para llenar a la fachada de vida y personalidad." Por el lado de las escaleras, el ladrillo ha sido perforado para permitir la entrada de luz solar y proyectar sobre la fachada una impresión de la circulación del edificio. En otras partes, sobresale para crear aperturas semejantes a ventanas saledizas. 

© AART Architects
© AART Architects

"Esto es arquitectura moderna con un instinto artesanal," dicen los arquitectos. "Esto es arquitectura creada para verse tan bella en el futuro como se ve hoy. Es fuerte y resistirá las condiciones climáticas de la costa."

Noticia vía AART Architects.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Un complejo de uso mixto diseñado por AART revitalizará el distrito Aarhus Port de Dinamarca" [AART to Revitalize Aarhus Port District with Terraced, Mixed-Use Complex] 09 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/806558/un-complejo-de-uso-mixto-disenado-por-aart-revitalizara-el-distrito-aarhus-port-de-dinamarca> ISSN 0719-8914