Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Casa y Oficina / QUATRE

Casa y Oficina / QUATRE

©  Samuel Defourny               ©  Samuel Defourny               ©  Samuel Defourny               ©  Samuel Defourny               + 26

Welkenraedt, Bélgica
  • Arquitectos: QUATRE
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 250.0
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2016
  • Fotógrafos Fotografías: Samuel Defourny
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Novy, PREFA, SVK, Schüco, Sika, Sprimoglass
©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

Descripción de los arquitectos. El proyecto, compuesto por una casa y oficinas, está situado en la última parcela vacía de la calle. La ubicación es céntrica, pues está cerca de los diversos servicios municipales (estación de tren, estación de autobuses, escuelas y tiendas), lo cual optimizará las carreras diarias y facilitará el uso de modos de transporte suaves.  

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

La posición en la calle tiene escaso desperdicio superficial en tres fachadas. Además, esta implantación ha completado el tejido urbano. La volumetría del edificio corresponde a la de otras casas en la calle: el volumen principal es frente a la calle y el volumen "anexo" se establece sólo en la planta baja. El proyecto está alineado con las fachadas orientadas a la calle, así como con los volúmenes adyacentes al nivel de los dormitorios.

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

El techo de la plataforma corresponde a otros volúmenes presentes en la calle. La elevación de la superficie de la vivienda crea un flujo con el jardín (situado a un metro y medio de altura), permite ver la actividad en la oficina de arquitectura ubicada en el semi sótano y proporciona una luz natural constante.

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

Los materiales están basados en materiales que cubren las fachadas y los frontones de la calle. La fachada de la calle está revestida con escalas de aluminio colocadas como diamantes, mientras que los frontales traseros y fachadas están cubiertos con revestimiento de fibra de cemento del mismo tamaño. Estos materiales son ligeros y corresponden a la técnica de la estructura de soporte de madera.

Corte
Corte

Dado su alto grado de aislamiento (estructura de madera, ventanas de triple acristalamiento pasivo, orientación y sistema de ventilación de doble flujo), el proyecto no requiere un sistema de calefacción central, sino que sólo está equipado con un calentador de pellets complementario.

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

Este proyecto, en general, fue diseñado con la intención de integrar el contexto ecológico actual, tanto en lo que respecta a su ubicación, sus materiales y su implementación técnica.

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

El interior está revestido con materiales naturales, contrastando con el rigor de la arquitectura exterior. El sótano está hecho enteramente de hormigón prefabricado. La planta baja está cubierta de piso a techo con tablas de madera de cenizas claras. Esta cubierta también proporciona decoración y calidez al espacio. La iluminación integrada ha sido preferida por razones ecológicas y económicas. Se han aplicado colores claros a las paredes y al suelo para optimizar la iluminación y aumentar el brillo.

©  Samuel Defourny
© Samuel Defourny

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y Oficina / QUATRE" [House and Office / QUATRE] 12 mar 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/867044/casa-y-oficina-quatre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.