Casa Impala / Estudio Galera

Casa Impala / Estudio Galera

Casa Impala / Estudio Galera - Más Imágenes+ 34

Cariló, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Galera; Estudio Galera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  435
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Anaya, Cariló Ingeniería, Cemento Loma Negra, Cermat, Dunas Electricidad, El Holandés, Fontaneros, Hupp Iluminación, Marmolería del Sur, Plastigas, Sagitario
  • Ingeniero: Javier Mendia
  • Agrimensor: Claudio D eramo
  • Paisajismo: Pasesaggio
  • Arquitecto A Cargo: Ariel Galera
  • Diseño: Ariel Galera, Diego Ballario, Cesar Amarante, Francisco Villamil
  • Ciudad: Cariló
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Diego Medina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Impala es una caja, un gran contenedor, construida en el bosque de Cariló, frente a la reserva forestal. La casa no hace contacto directo con el terreno sino a través de un zócalo donde se ubican los servicios.

© Diego Medina

El lote con un fuerte desnivel en el sentido trasversal, inspiro una amplia planta pública que explota la variedad de situaciones en relación al terreno. Por momentos domina el paisaje desde la altura, para luego fundirse en relación directa con el lote por medio del solárium/pileta.

Diagrama

La Implantación en tira, busca relaciones con el norte y el propio lote, al mismo tiempo que se abre a las vistas de la reserva forestal. Con este objetivo, se plantea un “piano nobile” pasante para la zona publica de la vivienda tomando el mayor ancho posible entre retiros.

© Diego Medina

In order to reach the entrance height, the access was prioritized by turning it into a path where water and different materiality create a sensory experience.

Primer Piso

Para alcanzar la altura de ingreso se jerarquizo el acceso, convirtiéndolo en un recorrido donde el agua y las distintas materialidades predisponen a una experiencia sensorial.

© Diego Medina
© Diego Medina

El programa se ordena en corte planta por planta: Servicio/Usos Públicos/Usos Privados. Esto, sumado a las múltiples posibilidades de acceder, le dan a la vivienda una gran flexibilidad de uso, manteniendo la privacidad de cada sector. Los requerimientos de uso incluían tres dormitorios en suite, habitación de servicio, playroom/sala de proyecciones y quincho; a lo que le sumo, durante el transcurso de la obra, sauna, ducha escocesa y sala de masajes. Resultado: una vivienda que necesariamente demanda gran cantidad de metros cuadrados. Para evitar la dispersión del programa en el lote y mantener un gran porcentaje del el terreno libre de construcción se organizan la totalidad de los ambientes concentrados en una caja compacta, un volumen de 21 mts de largo por 7,5 de ancho y 7,00 mts de altura apoyado en un zocalo semi-enterrado.

© Diego Medina

El quincho se concibe como una continuidad del estar/comedor articulando el interior con el deck y la pileta. Este espacio se plantea como el centro de la casa en verano, inspirado en el uso social que permite recibir gran cantidad de invitados, vinculando sin grandes esfuerzos las actividades dentro y fuera de la casa.

© Diego Medina

En búsqueda de la experiencia sensible y la percepción permanentemente cambiante del espacio, se realizaron distintos juegos con la luz natural - Claraboyas de hormigón, Piso con ladrillos de vidrio en el acceso, pérgolas de hormigón y luz cenital en los baños.

© Diego Medina

Es una búsqueda del estudio el uso de una materialidad honesta. Hierro, piedra, aluminio, madera y hormigón colaboran al bajo mantenimiento y la adaptación al entorno.

© Diego Medina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Impala / Estudio Galera" [Impala House / Estudio Galera] 22 mar 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/867645/casa-impala-ariel-galera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.