Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Mesas, Sillas, VentanasSede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Imagen 3 de 14Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Imagen 4 de 14Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - VentanasSede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Más Imágenes+ 9

Girona, España
  • Arquitectos: [ARQUITECTURIA]; Arquitecturia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bolon, Lamp, Polimertecnic
  • Arquitecto A Cargo: Camps Felip, Josep Camps y Olga Felip
  • Ciudad: Girona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Ventanas
© José Hevia

La Fundación buscaba un espacio para poder albergar su nueva sede en el centro de Girona ganando así proximidad con la ciudad promoviendo la interacción con los jóvenes en un espacio transparente, fresco, abierto y de intercambio.

Ubicación

El local era un espacio de geometría y perímetro irregular al que se le sobrepuso una trama regular organizando, distribuyendo el programa y alternando todas aquellas piezas más formales: espacios de trabajo | oficina, sala de reuniones y despacho de dirección, con espacios y áreas sin una función ni un formato preestablecidos: el vestíbulo, la sala, el photocall (sala fucsia) o la sala de emprendedores (invernadero), etc.

Planta de Estructura
Isométrica

Sobre la trama | retícula, se repite una misma abertura, una ventana de 2x2 metros estableciendo un ritmo constante, invariable y rígido sobre la retícula previamente establecida, abriendo así visiones cruzadas, proporcionando relaciones transversales entre los espacios y sus funciones.

Planta / Alzado

La fachada del local por la que entra la luz natural está orientada a oeste, de manera que, por un lado, se buscó aprovechar al máximo la luz natural y por otro, difuminarla.

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Barandas
© José Hevia

Se planteó un sistema de divisiones translúcidas que matizara la luz y a su vez, permitiera transferirla aportando algo de luminosidad a los espacios situados en la segunda línea.

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Sillas
© José Hevia

El material que mejor respondía a las anteriores premisas era el panel de policarbonato celular y la mini-onda translúcida fijadas mecánicamente a una subestructura de madera, siguiendo la regularidad impuesta por la retícula. Las esquinas se resuelven girando la mini-onda o bien con una pieza de metacrilato, dependiendo del detalle, modulando todo el sistema de divisiones y revestimientos a partir de la propia ondulación de la mini-onda evitando así las mermas.

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Mesas, Sillas, Ventanas
© José Hevia

Los pavimentos vinílicos por lo que se ha apostado aportan color y luminosidad al espacio proyectado.

Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia - Imagen 4 de 14
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Girona, Province of Girona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede FPdGi Fundación Princesa de Girona / Arquitecturia" 30 may 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/872465/sede-fpdgi-fundacion-princesa-de-girona-arquitecturia> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.