Colegio de Arquitectos de Chile cambia mesa directiva tras crisis financiera y administrativa

Colegio de Arquitectos de Chile cambia mesa directiva tras crisis financiera y administrativa

Una auditoría encargada por el Directorio Nacional para conocer la situación legal y financiera del Colegio de Arquitectos de Chile reveló una serie de irregularidades financieras en las entidades que controla, según fue informado en la pasada Asamblea General Extraordinaria del gremio chileno el pasado viernes 16 de junio y al que obtuvo acceso el medio nacional Radio Biobío.

Cuatro días más tarde, la reunión del Directorio Nacional ha acordado "el cambio transitorio de la mesa directiva" tras la petición de los presentes en la misma asamblea. En un comunicado publicado hoy miércoles el Colegio de Arquitectos informa que la anterior mesa directiva "renunció a sus cargos, y el Directorio por mayoría decidió un nuevo grupo, reeligiendo en sus [mismos] cargos a dos de sus actuales miembros. Esto, en el contexto de la reestructuración administrativa y estatutaria, ante la creación de una comisión y plan para enfrentar las dificultades administrativas y financieras que vive nuestra institución".

En un plazo máximo de 6 meses, la nueva mesa directiva de transición deberá llamar a elecciones, reorganizar la estructura administrativa de la institución y activar un comité de crisis, entre otras responsabilidades. Los integrantes son:

  • Presidente Nacional: Alberto Texido, quien reemplazará a Pilar Urrejola, quien ya cumplió su período de dos años en el cargo.
  • Vicepresidente de Asuntos Internos: José Antonio Piga en reemplazo de la arquitecta Ximena Bórquez.
  • Vicepresidente de Asuntos Externos: Gunther Suhrcke, quien reemplaza a Alberto Texido en su anterior cargo.
  • Secretario General: Juan Pablo Urrutia, quien se mantiene en su cargo.
  • Director Tesorero: Enrique Barba, quien también se mantiene en su cargo.
  • Directores Nacionales: Sebastián Gray (Past President), Pablo Fuentes, Alberto Fernández, Agustín Infante, Ximena Bórquez y Pilar Urrejola, todos se mantienen en su cargo.

Lee el comunicado oficial en este enlace. Conoce el informe completo de la auditoría externa publicado por el CA en este enlace [PDF].

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Colegio de Arquitectos de Chile cambia mesa directiva tras crisis financiera y administrativa" 28 jun 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/874572/colegio-de-arquitectos-de-chile-cambia-mesa-directiva-tras-crisis-financiera-y-administrativa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.