Casa CI336 / BAM! arquitectura

Casa CI336 / BAM! arquitectura
© Jeremias Thomas

Casa CI336 / BAM! arquitectura - Más Imágenes+ 26

San Isidro, Argentina
  • Arquitectos: BAM! arquitectura; Gonzalo Bardach – Matias Mosquera
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremias Thomas
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Issei, Las Marinas, Perfiles y Servicios
  • Cálculo Estructural: Ing. Pedro Gea
  • Superficie Cubierta: 250m2
  • Superficie Semi Cubierta: 50m2
  • Arquitectos: Gonzalo Bardach – Matias Mosquera
  • Ciudad: San Isidro
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Jeremias Thomas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente solicitó una casa de carácter eficiente, funcional y sintética diseñada para desarrollar una vida familiar intensa, donde cada uno de los integrantes, niños y adultos, tuviese su espacio definido.

© Jeremias Thomas

Amplias zonas de vida social -estar, comedor y sala de TV- fueron diseñadas de forma sucesiva y se abren hacia el jardín, la galería y hasta la laguna, para permitir la plena integración de los espacios.

© Jeremias Thomas
Plano Primer Piso
© Jeremias Thomas

La planta baja contiene el estar, el comedor, la cocina, sala de TV, el lavadero y toilette, en tanto en la planta alta se encuentran los tres dormitorios de los chicos con su baño y el dormitorio principal y el estar familiar.

© Jeremias Thomas

La morfología de la casa se resuelve cerrándose hacia el sur con un gran basamento de hormigón, donde se ubican los servicios, y se desmaterializa hacia el contrafrente, orientación norte, resolviendo así la gran apertura visual de todos los ambientes principales hacia la laguna principal del barrio donde está implantada la casa.

Diagram

A nivel de materiales, se manejan materialidades como terminaciones finales, en este caso usamos el hormigón visto (liso y rugoso), la madera, el vidrio. Estos no requieren aplicación de terminaciones por encima del material, logrando así menor mantenimiento, asumiendo el envejecimiento de los materiales como una textura posible y usándolo a favor. Como así también, desde un punto de vista económico, se reducen los costos y los subcontratos.

Corte A

La sustentabilidad del proyecto es abordada desde la selección del terreno y la implantación en el mismo teniendo en cuenta sus orientaciones y vientos predominantes, como así también con el 90% de los espacios con luz natural, vistas al exterior, y ventilación cruzada lo que genera un beneficio no solo energético sino de mayor confort para su hábitat. Se optó por usar carpinterías con tecnología DVH para la reducción de consumo en la climatización.

© Jeremias Thomas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CI336 / BAM! arquitectura" [CI336 House / BAM! arquitectura] 14 jul 2017. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/875755/casa-ci336-bam-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.