El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡FAB13 abre sus puertas en Santiago de Chile!

¡FAB13 abre sus puertas en Santiago de Chile!

  • 16:00 - 1 Agosto, 2017
  • por Equipo Editorial
¡FAB13 abre sus puertas en Santiago de Chile!
¡FAB13 abre sus puertas en Santiago de Chile!, FAB13 en el Centro de Extensión UC en Santiago de Chile. Image Cortesía de FAB13
FAB13 en el Centro de Extensión UC en Santiago de Chile. Image Cortesía de FAB13

Ayer lunes comenzó en Santiago de Chile el FAB13, el décimotercer encuentro internacional de Fab Labs, donde especialistas e interesados provenientes de todo el mundo se reúnen en la ciudad latinoamericana para presentar, debatir, colaborar y crear la comunidad en torno a los distintos intereses locales y globales sobre fabricación digital, innovación y tecnología.

Bajo el lema 'Fabricating Society', el evento presenta conferencias, paneles y talleres, con invitados de la talla de Tomas Diez (Fab Lab Barcelona), Sherry Lassiter (The Fab Foundation), Niel Gershenfeld (Center for Bits and Atoms del MIT), Primavera de Filippi (Berkman Center for Internet & Society), Kate Adamala (University of Minnesota), Alastair Parvin (Co-fundador de WikiHouse Foundation) y David Basulto (Co-fundador y CEO de ArchDaily).

En la ceremonia de inauguración en el Centro de Extensión UC, Tomás Vivanco (co-fundador de Fab Labs Chile y uno de los organizadores del FAB13), explicó que "la invitación es a imaginarnos la sociedad del futuro y fabricarla a través de las capacidades que tenemos en los Fab Labs. Pensemos en las nuevas maneras de concebir las cosas, de hacer la economía, la educación, replanteándonos el mundo de hoy, que está en crisis".

“La discusión que vamos a tener estos días en FAB13 es de extrema importancia para nuestros países", comentó Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Desarrollo y Turismo, durante su discurso inaugural. "Trabajamos en mejorar y democratizar la educación, para que haya igualdad de oportunidades y todos puedan generar ideas y ayudar a que seamos un país más productivo. La innovación es sobre colaborar. Solo así seremos capaces de seguir generando crecimiento para nuestro país”, agregó.

© Nicolás Valencia
© Nicolás Valencia

El sábado 5 y domingo 6 de agosto se realizará el  Festival del Encuentro Mundial de Fabricación Digital en el GAM, con actividades gratuitas abiertas a la comunidad, que incluyen talleres de tecnología para niños sobre fabricación de drones, textiles digitales, robótica, generación de energía e impresión 3D.

FAB13 se desarrolla entre el 31 de junio y el 06 de agosto en Santiago de Chile. El encuentro es organizado por Fab Lab Santiago, Diseño UC y el MIT Center for bits and Atom.

Conoce todos los detalles de FAB13 en este enlace.

© Nicolás Valencia
© Nicolás Valencia
© Nicolás Valencia
© Nicolás Valencia

Cortesía de FAB13
Cortesía de FAB13

Sobre este autor/a
Equipo Editorial
Autor
Cita: Equipo Editorial. "¡FAB13 abre sus puertas en Santiago de Chile!" 01 ago 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/876895/fab13-abre-sus-puertas-en-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.