El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Juan Marco Arquitectos
  6. 2017
  7. Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos

Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos

  • 06:00 - 15 Septiembre, 2017
Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos
Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos, © Diego Opazo
© Diego Opazo

© Diego Opazo © Diego Opazo © Diego Opazo © Diego Opazo + 33

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se sitúa en la comarca Horta Sud, a escasos kilómetros de Valencia y a orillas de La Albufera. El municipio se extiende por una amplia y fértil llanura aluvial, hundida desde el Mioceno, que se eleva desde el mar Mediterráneo hacia los cerros del oeste de la comarca. La huerta y la marjal son los elementos más definitorios del paisaje. El clima es mediterráneo.

© Diego Opazo
© Diego Opazo
Plantas
Plantas

El entorno, el programa y la actividad cotidiana de sus futuros habitantes, demandan la construcción de un paisaje interior en esta casa. Si bien el edificio reacciona positivamente a su entorno e intenta optimizar sus posibilidades, su espacio doméstico se organiza alrededor de un patio, “cielo encauzado”, herramienta muy eficaz en este clima.

© Diego Opazo
© Diego Opazo
Secciones 02
Secciones 02
Secciones 01
Secciones 01
© Diego Opazo
© Diego Opazo

Este patio elevado deja abajo la planta destinada al aparcamiento, almacenaje e instalaciones. El acceso a la casa, desde esta planta inferior, nos lleva directamente al nivel de los dormitorios (unos a un lado, otros al otro), y cambiando la disposición de la escalera, ya directamente relacionada con el patio, se percibe la casa …como abrir una puerta y entrar en el exterior.

© Diego Opazo
© Diego Opazo
© Diego Opazo
© Diego Opazo

Este cambio de disposición de la escalera facilita la tarea térmica y organiza racionalmente las circulaciones. También nos permite, una vez en casa, percibir sus espacios con la escala adecuada. Así subimos a la segunda planta, destinada al salón, comedor, cocina y un estudio-biblioteca que ocupa el aprovechamiento permitido por la normativa urbanística bajo la cubierta inclinada que cubre el salón.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Desde el patio, hasta la terraza, llegando al balcón de la biblioteca, la casa se relaciona con el aire libre y busca las buenas ventilaciones.
Todas las decisiones constructivas, y su sofisticación, dependen tanto de realidades pragmáticas (relacionadas con las tecnologías y presupuesto posibles), como del deseo de construir un ambiente tranquilo, luminoso y confortable, en ese paisaje interior soñado.

© Diego Opazo
© Diego Opazo

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Juan Marco Arquitectos
Oficina
Cita: "Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos" [Vivienda Patio / Juan Marco Arquitectos] 15 sep 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/879567/vivienda-patio-juan-marco-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.