El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Campus
  4. China
  5. 5+design
  6. 2017
  7. Fábrica DEEJ / 5+design

Fábrica DEEJ / 5+design

  • 20:00 - 25 Septiembre, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Fábrica DEEJ / 5+design
Fábrica DEEJ / 5+design, Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

Cortesía de 5+design Cortesía de 5+design Cortesía de 5+design Cortesía de 5+design + 58

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Jinan, Shandong, China
  • Área

    131739.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. DEEJ es el nuevo campus en Shangdong, China, diseñado para Shandong Dong-e e-Jaio, una compañía farmacéutica china que crea una gama de productos de salud derivados de la medicina tradicional china que se remonta a miles de años atrás.

Planta de ubicación
Planta de ubicación
Diagrama de ubicación
Diagrama de ubicación

El campus funciona como una instalación de producción de vanguardia y como una sala de exposición que invita a los consumidores a ver cómo se fabrican los productos, a conocer la historia de la empresa e informarse sobre el ejaio, su ingrediente más importante.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

5+design comenzó con un plan maestro para resolver el diseño del campus y más tarde diseñó todos los usos posteriores que incluyen cinco fábricas y el centro de visitantes.

Planta
Planta

Incorporando los productos de la compañía, la arquitectura de DEEJ mezcla el material tradicional y moderno para crear un lenguaje cohesivo. El vidrio, el hormigón y una pared de paneles metálicos hexagonales unidos, rodean el centro de visitantes, dando al edificio una apariencia de ingravidez y reproduciendo el logotipo hexagonal de la marca de la compañía.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

Tres patrones perforados de la pared hexagonal superpuesta en el sólido edificio crean efectos ilusorios y juegan con la profundidad de campo al simular un parpadeando mientras los visitantes caminan o conducen por el lado. Por la noche, la pared es retroiluminada para continuar con el efecto al atardecer.

Diagrama
Diagrama

Una vez que los visitantes pasan a través de un stand de árboles de gingko en los terrenos del campus, una experiencia inmersiva se desarrolla en una secuencia deliberada de paradas a través de edificios de vidrio, hormigón y piedra dispuestas alrededor de un sistema de lagos. Un espejo de agua en el estacionamiento señala el camino a una entrada baja y recortada que se abre a una brillante plaza.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

El tour comienza en el centro de visitantes, con su teatro, anfiteatro y tienda, y se traslada a cinco edificios de fábrica separados a través de una serie de puentes de vidrio. Dentro de cada fábrica, una experiencia pedestre curada conduce a los visitantes a través de un corredor peatonal expansivo que cuenta con ventanas de cristal de piso a techo colocadas secuencialmente para ofrecer vistas de la planta de producción.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

Los árboles ajardinados enmarcan los jardines mientras que las plantas que incluyen variedades usadas para la producción crean un escape al aire libre. Los pilones monolíticos modernos exhiben el nombre y la señalización de cada fábrica mientras que los interiores se basa en los adornos del empaquetado de la compañía.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

En su totalidad, el proyecto demuestra cómo un programa sofisticado codifica la producción con el ámbito público y trabaja la reducción de escala, desde la vastedad del paisaje, a través de la colección de los espacios públicos del proyecto, y en lo personal con la experiencia de visita guiada.

Cortesía de 5+design
Cortesía de 5+design

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
5+design
Oficina
Cita: "Fábrica DEEJ / 5+design" [DEEJ Factory / 5+design] 25 sep 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880360/fabrica-deej-5-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.