El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Estructura modular ofrece diseños flexibles para cultivar alimentos en la ciudad

Estructura modular ofrece diseños flexibles para cultivar alimentos en la ciudad

Estructura modular ofrece diseños flexibles para cultivar alimentos en la ciudad
Estructura modular ofrece diseños flexibles para cultivar alimentos en la ciudad, © Daniel Ruiz
© Daniel Ruiz

Como respuesta a la acelerada vida de la ciudad, GrowMore es un diseño modular de jardinería urbana con infinitas configuraciones, que puede adaptarse incluso a los espacios más inesperados. Diseñado por Sine Lindholm y Mads-Ulrik Husum, el kit de construcción modular ofrece una oportunidad para la interacción social y la agricultura urbana, entregando a las personas un espacio para detenerse y conectarse con la naturaleza.

© Daniel Ruiz © Daniel Ruiz © Daniel Ruiz © Daniel Ruiz + 13

'Los elementos verticales y horizontales están conectados en una unión pivotante. Esta articulación pivotal permite que todos los elementos giren; por lo tanto, es posible crear infinitos diseños en 3D a partir de los mismos componentes', asegura Sine Lindholm.

© Daniel Ruiz
© Daniel Ruiz

El dúo danés planea cambiar nuestras ideas preconcebidas sobre la arquitectura ofreciéndo una escala humana. Al compartir el diseño a través del código abierto, cualquier persona con acceso a una máquina CNC puede producir y ensamblar fácilmente los 6 componentes de contrachapado, resultando en una variedad de formas que pueden adaptarse a contextos específicos. GrowMore representa el concepto de maker-movement, donde el diseño flexible es clave para adaptarse a los fabricantes individuales.

© Daniel Ruiz
© Daniel Ruiz
© Daniel Ruiz
© Daniel Ruiz

'La arquitectura no tiene porque ser tan estática; los medios de comunicación son un buen ejemplo de esto. Queremos crear una arquitectura a escala humana, que sea fácil de entender, y que entregue la posibilidad al usuario de ser creativo y lúdico, y de crear su propia versión del proyecto', comenta Mads-Ulrik Husum.

Un jardín tridimensional es una solución ideal para maximizar el uso del espacio de cultivo en una ciudad en la que el suelo disponible suele ser un bien escaso. Lindholm y Husum han abordado este mismo problema antes; Growroom fue un jardín esférico de bricolaje desarrollado junto al laboratorio de innovación Space10 de IKEA en 2016, para promover la producción local de alimentos. Desarrollado en el diseño modular de jardinería urbana, GrowMore ofrece un sistema adaptable según el sitio y las necesidades.

Armado
Armado
Elementos
Elementos

Arquitectos: Husum & Lindholm
Arquitectos a Cargo: Sine Lindholm, Mads-Ulrik Husum
Ubicación: Seoul Biennale of Architecture and Urbanism 2017
Año: 2017
Área: 3 instalaciones, 30 m2 en total
Consultor: TagTomat ApS
Colaborador: Markant A/S
Cliente: Seoul Biennale of Architecture and Urbanism 2017
Apoyo: Beckett Foundation, The Danish Art Workshops, Embassy of Denmark, Korea, Seoul Biennale of Architecture and Urbanism 2017
Fotografías: Daniel Ruiz

Noticia vía Husum & Lindholm.

IKEA Lab Releases Open-Source Plans for DIY Spherical Garden

Fresh off winning the "Design of the Year" for their refugee housing solution, the "Better Shelter," IKEA is again making waves for a pioneering, flat pack solution to societal needs. Developed by the IKEA innovation lab Space10 alongside architects sine lindholm and mads-ulrik husum, the spherical "Growroom" is a DIY garden structure intended to help people "grow their own food much more locally in a beautiful and sustainable way."

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Ella Thorns
Autor
Cita: Thorns, Ella. "Estructura modular ofrece diseños flexibles para cultivar alimentos en la ciudad" [Open Source Plan for a Modular Urban Gardening Structure Offers a Flexible Design for Locally Grown Food] 02 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/880534/estructura-modular-ofrece-disenos-flexibles-para-cultivar-alimentos-en-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.