El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Indissoluble y ZFC Arquitectos diseñan una exposición que crea experiencias sobre el conocimiento del cerebro

Indissoluble y ZFC Arquitectos diseñan una exposición que crea experiencias sobre el conocimiento del cerebro

Indissoluble y ZFC Arquitectos diseñan una exposición que crea experiencias sobre el conocimiento del cerebro
Indissoluble y ZFC Arquitectos diseñan una exposición que crea experiencias sobre el conocimiento del cerebro, © indissoluble
© indissoluble

Talking Brains es una exposición que quiere explicar el cerebro desde el punto de vista de sus funciones lingüísticas: una aproximación científica al lenguaje que pone el acento en su constitución biológica y psicológica y en sus vínculos indisolubles de la neurociencia, la genética, la anatomía o la evolución humana. 

Con esta definición los arquitectos de Indissoluble y zfc arquitectos, dieron vida Talking Brains en el Museo de ciencias de Barcelona CosmoCaixa. Una exhibición que integra por sobre todo la tecnología participativa en sus 750 metros cuadrados.

© indissoluble
© indissoluble
© indissoluble
© indissoluble

Talking Brains es una exposición única que crea experiencias, incita a la imaginación y muestra cómo el lenguaje está conectado a nuestra biología. Tiene un diseño plenamente inmersivo que conduce al visitante desde el origen del hombre y del lenguaje hasta su evolución más compleja.

© indissoluble
© indissoluble
© indissoluble
© indissoluble

Es una experiencia que va más allá de los muros del espacio expositivo gracias a la incorporación del uso de tarjetas RFID. Esta tecnología de radio frecuencia permite identificar cada visitante y personalizar su experiencia: los contenidos se muestran en la lengua elegida y muchas interacciones tienen más sentido al añadir datos personales como la fecha de nacimiento, el nombre o los resultados de experimentos o juegos en los que participa. Además, el itinerario de la visita personalizada queda registrado y se puede mandar al correo electrónico del visitante un informe de su visita, si así lo solicita.

© indissoluble
© indissoluble

El espacio de exposiciones temporales del CosmoCaixa tiene una superficie de 750 metros cuadrados y está delimitado a tres caras, por la cuarta conecta con el resto del museo y, por lo tanto, es donde se sitúan el acceso y la salida.

© indissoluble
© indissoluble

Todos los cerramientos y divisorias de la exposición usan un mismo sistema constructivo: módulos de plancha de acero plegada de medidas y formas distintas que se unen creando una superfície de formas geométricas. Estos módulos, lacados de color marrón oscuro, pueden ser de lados opacos o perforados para crear aperturas en los muros. Con estos cerramientos se delimitan los espacios de las instalaciones y se generan los recorridos.

La parte central de la exposición la ocupa la Cúpula del cerebro, una estructura elaborada con más de 400 piezas triangulares de plancha de acero perforada y plegada formando una construcción geodésica. Su interior está forrado con planchas de Dibond, el exterior con metacrilato opal que permite ver el juego de luces que contiene.

© indissoluble
© indissoluble

Talking Brains se estructura en siete espacios que corresponden a los siete ejes vertebradores de la exposición: Unidad en la diversidad, Evolución, Crecimiento, El universo en el cerebro, En medio segundo, Desintegración y Más allá de la complejidad.

© indissoluble
© indissoluble

Project name: Talking Brains
Arquitectos: Indissoluble y zfc arquitectes
Arquitectos a cargo: Juan Roberto Vásquez, Jordi Hernández, Ana Zubelzu
Ubicación: Museo de ciencias Barcelona CosmoCaixa
Área construida: 750 m²
Otros participantes: CosmoCaixa, AGILS Accessibility, In Medulla, Pompeu Fabra University.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "Indissoluble y ZFC Arquitectos diseñan una exposición que crea experiencias sobre el conocimiento del cerebro" 13 oct 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/881339/indissoluble-y-zfc-arquitectos-disenan-una-exposicion-que-crea-experiencias-sobre-el-conocimiento-del-cerebro> ISSN 0719-8914