El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irán
  5. BAM Architects Office
  6. 2017
  7. Casa a través de jardines / BAM Architects Office

Casa a través de jardines / BAM Architects Office

Casa a través de jardines / BAM Architects Office
Casa a través de jardines /  BAM Architects Office, © Tahsin Baladi
© Tahsin Baladi

© Tahsin Baladi © Tahsin Baladi © Tahsin Baladi © Tahsin Baladi + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Irán
  • Arquitectos a cargo

    Babak Payvasteh, Maliheh Salimi
  • Área

    122 m²
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Tahsin Baladi
© Tahsin Baladi

Descripción por los arquitectos. Imagina una persona jubilada que después de años de vivir bajo organizaciones burocráticas, quiere cerrar sus ojos a la vida urbana, tomar una tijera en sus manos y oler las uvas que él mismo plantó.

Su refugio es una casa en un pueblo desértico y casi remoto cerca de la ciudad de Isfahan. Todo es vacío y simple. Entonces, no hay espacio para pretender. Su hogar es un lugar para ver y callar; al ver los movimientos rápidos de las aves en la pared y escuchar el silencio de las piedras del desierto. A veces, lo no construido es más importante que lo construido.

En esta casa hay un patio que podría ser un testigo silencioso de muchos recuerdos inesperados. Ahora el entorno construido está en interacción con la naturaleza, no en contradicción. Parte de ello y para ello!

© Tahsin Baladi
© Tahsin Baladi
Diagrama
Diagrama
© Tahsin Baladi
© Tahsin Baladi

Este proyecto es el resultado de reunir algunos espacios funcionales (baño, sala de estar, etc.) alrededor de un espacio abierto. Aunque usar un patio es una solución fundamental para la arquitectura iraní, recientemente muchas personas lo descuidan. Intentamos usar un contenido histórico (subjetivismo) en la forma contemporánea (un cubo simple).

Desde el exterior, lo único que podría ser interesante de esta casa es su simplicidad. Un yeso experimental, que se hace en el sitio, se rocía en todas las paredes exteriores y da una apariencia de adobe a las paredes. Un estuco blanco también cubrió todas las paredes interiores para crear un lienzo en blanco para colocar algunas obras de arte.

Planta
Planta

Dimensión sustentable

Creemos que este proyecto podría de alguna manera ser sostenible debido a la escasez de presupuesto (casi 30.000 dólares estadounidenses) y la lejanía de las grandes ciudades, decidimos utilizar materiales y trabajadores locales. Entonces, experimentamos con nuevas y antiguas técnicas de construcción. Ahora, los trabajadores locales pueden hacer algo que no podían hacer antes de esto. Además, nuestro enfoque fue utilizar materiales locales como arena, piedra, paja, etc.

© Tahsin Baladi
© Tahsin Baladi

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
BAM Architects Office
Oficina
Cita: "Casa a través de jardines / BAM Architects Office" [Through Gardens House / BAM Architects Office] 22 oct 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882089/casa-a-traves-de-jardines-bam-architects-office> ISSN 0719-8914