El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares

CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares

CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares
CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares, vía CEMEX
vía CEMEX

CEMEX ha anunciado que el Consejo de Diseño Alemán otorgó a su proyecto Isla Rhizolith el Premio Alemán de Diseño 2018 en las categorías de Excelente Diseño de Comunicación y Espacio Urbano e Infraestructura. Adicionalmente, el proyecto Isla Rhizolith recibió un Premio al Mérito de los Premios de Diseño 2017 del Instituto Americano de Arquitectos Capítulo Nueva York (AIANY).

Diseñado por CEMEX en colaboración con APTUM Architecture and Syracuse University, Isla Rhizolith es una infraestructura flotante y resistente que revitaliza los manglares de algunas costas vulnerables a la erosión. Consiste en una plataforma modular de elementos que utiliza tecnología de concreto de gran fuerza, ligera y permeable para fortalecer el sistema ecológico de la isla y reforzar la apreciación de las ecologías que rodean y protegen a nuestras comunidades. 

"Es un honor recibir el reconocimiento de dos instituciones con renombre internacional. Estos premios muestran la importancia de adoptar una metodología de trabajo holística que integre materialidad, técnicas innovadora de fabricación y diseño en el desarrollo de una solución para los retos urbanos críticos que se nos presentan," dijo Davide Zampini, Directos de CEMEX Global E&D. "Con la Isla Rhizolith, aplicamos estrategias novedosas de diseño para crear una infraestructura resistente de concreto que trabaja para la naturaleza, no en contra de ella—creando y fortaleciendo nuestra relación con ella."

Sobre este autor/a
Karina Zatarain
Autor
Cita: Karina Zatarain. "CEMEX recibe dos premios internacionales por su proyecto para revitalizar manglares" 02 nov 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882775/cemex-recibe-dos-premios-internacionales-por-su-proyecto-para-revitalizar-manglares> ISSN 0719-8914