El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Estas cartas integran ilustraciones de ciudades y monumentos arquitectónicos para un juego de memoria

Estas cartas integran ilustraciones de ciudades y monumentos arquitectónicos para un juego de memoria

Estas cartas integran ilustraciones de ciudades y monumentos arquitectónicos para un juego de memoria
Estas cartas integran ilustraciones de ciudades y monumentos arquitectónicos para un juego de memoria, Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Arquitectura a Contrapelo nuevamente nos sorprende con un interesante proyecto en que el color y el diseño son su principal característica. En esta ocasión presentamos EXPO, un juego de cartas que recuerda la arquitectura y los países que se reunieron en la Exposición Internacional de Sevilla en 1992. Una iniciativa que celebra los 25 años de este evento y que además conmemora el quinto centenario del Descubrimiento de América.

El juego de mesa cuenta con edificios de gran interés a nivel internacional, integrando arquitectos como Tadao AndaoNicholas Grimshaw o Santiago Calatrava, y algunos grandes conocidos en América Latina como Pedro Ramírez Vázquez, Germán del Sol y José Cruz Ovalle.

Actualmente EXPO · Juego de Memoria de Arquitectura​, se presenta en la plataforma de crowdfunding Kickstarter disponible para participar hasta el próximo 11 de Noviembre.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

EXPO es un juego de memoria que, a través del color y el dibujo, recuerda la arquitectura y los países que formaron parte de la Exposición Universal de Sevilla (España) de 1992. Un cuarto de siglo después, algunos de los pabellones más representativos se reúnen y se vinculan con los territorios de sus respectivas naciones y continentes.

Países como México, Australia, Reino Unido, Rusia o Japón, y arquitectos célebres como Tadao Ando, Santiago Calatrava, Germán del Sol o Nicholas Grimshaw, generan un ideario que nos acerca al divertido y apasionante mundo de las exposiciones universales.

A través de los cinco colores más característicos de la divertida mascota Curro se clasifican los pabellones y los países en cinco áreas geográficas diferenciadas (América en azul; Asia en verde; Oceanía y África en amarillo; Europa oriental en rojo; y Europa del Este en rosa). De esta forma, en lugar de las reglas tradicionales del juego de memoria en el que se asocian parejas idénticas, en EXPO son los edificios los que se vinculan con los territorios de sus naciones, conjugando así arquitectura, geografía y agilidad mental en un único formato.

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Hasta 25 emparejamientos (50 fichas) son posibles para resolver este juego que trata de reflejar la globalidad de un evento en el que participaron 112 países y que fue visitado por 15,5 millones de personas de todo el mundo. Un acontecimiento que finalizó el 12 de octubre, día que coincidió con el quinto centenario del Descubrimiento de América que llevó a cabo Cristóbal Colón.

EXPO · Architecture Memory Game se encuentra actualmente en pleno proceso de campaña en  la plataforma de ‘crowdfunding’ estadounidense Kickstarter

Cortesía de Arquitectura a Contrapelo
Cortesía de Arquitectura a Contrapelo

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Piedad Rojas
Autor
Cita: Piedad Rojas. "Estas cartas integran ilustraciones de ciudades y monumentos arquitectónicos para un juego de memoria" 03 nov 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/882803/estas-cartas-integran-ilustraciones-de-ciudades-y-monumentos-arquitectonicos-para-un-juego-de-memoria> ISSN 0719-8914