Hostal CHAI Youth / Antonio Virga architecte

Hostal CHAI Youth / Antonio Virga architecte

© Luc Boegly© Luc Boegly© Luc Boegly© Luc Boegly+ 22

Cahors, Francia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos Fotografías:  Luc Boegly
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: BPM Lighting, PROFILS SYSTEM, Rockfon
  • Ingeniería:BET Cap Ingelec
  • Asesores Medioambientales:BET Cap Ingelec
  • Acústica:BET General Acoustics
  • Ingeniería Estructural:BET Cap Ingelec
  • Inspección:Veritas
  • Cliente:Grand Cahors
  • Arquitectos A Cargo:Antonio Di Bacco, Miguel Allen
  • Ciudad:Cahors
  • Pais:Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly
© Luc Boegly

Descripción por los arquitectos. Con vistas al puente Valentré y al río Lot, el edificio CHAI es el nuevo corazón cívico de una zona verde y recreativa que se extiende a lo largo de las orillas del río. Ofreciendo una vista amplia y sin obstrucciones de este puente fortificado que data del siglo XIV, figura en el registro de la UNESCO como Patrimonio Mundial y además es un enlace en el histórico recorrido de Cahors.

Los numerosos sitios medievales diseminados en esta antigua ciudad son una de las principales razones de su reputación internacional. El CHAI fue diseñado en relación y en respuesta a la historia de la ciudad, el patrimonio y la intersección de los principales ejes de circulación en la región.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

El CHAI se inserta en un contexto determinado debido al esquema paisajístico diseñado para asegurar su cohesión con el patrimonio arquitectónico existente. Apareciendo como un simple volumen revestido de piedra separado del suelo, su fachada se dobla a nivel de la calle. El acceso al espacio público en el vestíbulo en la planta baja es a través del área transparente de la fachada, diseñada como una verdadera área de recepción.

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Planta baja
Planta baja
© Luc Boegly
© Luc Boegly

La intervención de Antonio Virga Architecte permitió reutilizar las interfaces con los ejes territoriales cercanos de circulación y beneficiarse plenamente de la presencia del puente Valentré y del río Lot, cuyas orillas e historia se abren a un paisaje único y compuesto.

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso
© Luc Boegly
© Luc Boegly

En un guiño al pueblo de Cahors, famoso por sus 25 jardines secretos escondidos en las serpenteantes calles de la ciudad medieval, el CHAI también alberga un espacio verde en su núcleo. De esta manera, el CHAI perpetúa una tradición local; a pesar de que este jardín no es completamente secreto. De hecho, es visible desde la calle gracias a la transparencia de la planta baja, que funciona como una invitación a visitar este lugar.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:46000 Cahors, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hostal CHAI Youth / Antonio Virga architecte" [CHAI Youth Hostel / Antonio Virga architecte] 25 nov 2017. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/883301/hostal-chai-youth-antonio-virga-architecte> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.