El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. China
  5. Foster + Partners
  6. 2017
  7. Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio

Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio

Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio
Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 28

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Financiero Bund, un importante desarrollo nuevo de uso mixto diseñado conjuntamente por Foster + Partners y Heatherwick Studio, está destinado a revitalizar la zona ribereña de Shanghái. Ocupando un sitio destacado en el Bund, los edificios definen el "punto final" de la calle más famosa de Shanghai. El plan maestro de 420,000 metros cuadrados es considerablemente permeable para los peatones, con un diseño concebido como un punto de conexión entre el casco antiguo y el nuevo distrito financiero.

Cortesía de Foster + Partners + Heatherwick Studio
Cortesía de Foster + Partners + Heatherwick Studio

Inspirados por este contexto urbano, dos torres de 180 metros se ubican al sur del sitio, mientras que los edificios frente al paseo marítimo se escalonan en altura y se relacionan en escala y ritmo con los grandes hitos del siglo XIX a lo largo del Bund. En el corazón del esquema se encuentra un flexible centro cultural y artístico, sede de la Fundación Fosun, que combina salas de exposiciones y eventos con un lugar de actuación inspirado en las escenarios abiertos de los teatros tradicionales chinos.

Perspectiva Aérea Masterplan
Perspectiva Aérea Masterplan

Gerard Evenden, Jefe de Estudio y Socio Ejecutivo Senior, Foster + Partners comentó: "El Centro Financiero Bund crea una conexión fundamental entre el casco antiguo y el nuevo distrito financiero. El desarrollo de la estrategia de concentración para los edificios fue un desafío interesante, en términos de relación con el contexto de la arquitectura antigua y la nueva, que refleja la escala del frente marítimo y el carácter de los barrios históricos ".

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
Axonométrica Fosun Foundation
Axonométrica Fosun Foundation

Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio, dijo: "La oportunidad de hacer algo nuevo en este lugar prominente que anteriormente había sido la entrada del río al casco antiguo de Shanghai fue extraordinaria. Con un proyecto que crearía 420,000 metros cuadrados de espacio, sentimos el gran deber de buscar nuevas formas de conectarnos con el increíble patrimonio construido de China y crear un lugar público significativo para que miles de personas trabajen y se unan.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Influenciados por la materialidad y la escala de los edificios históricos existentes a lo largo del Bund, hemos construido una serie de simples edificios de oficinas, tiendas y culturales que combinan sistemas de vidrio de alto rendimiento con marcos de piedra tallados a mano. Estas estructuras a su vez rodean nuevos espacios públicos y hablan sobre el patrimonio de los edificios históricos de Bund".

Fosun Foundation Vista Oeste
Fosun Foundation Vista Oeste

El desarrollo de 420,000 metros cuadrados de ocho edificios combina oficinas premium con un hotel boutique, un centro cultural y una amplia variedad de espacios comerciales de lujo, todos dispuestos alrededor de una plaza pública. Los espacios comerciales están en capas verticales con boutiques, tiendas conceptuales para marcas internacionales, un centro comercial de lujo y restaurantes. Una paleta de detalles de piedra y bronce hechos a mano brinda a los edificios una calidad tipo de joyería. Los bordes de cada volumen están hechos de granito texturizado, hecho a mano y se vuelven más delgados a medida que se elevan, dando la impresión de solidez en la base y transparencia en la parte superior.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

El enfoque social del esquema es el centro cultural, concebido como una plataforma para el intercambio cultural y artístico internacional, así como un lugar para eventos de marca, lanzamientos de productos y funciones corporativas. El edificio está rodeado por un velo móvil, que se adapta al uso cambiante del edificio y revela el escenario en el balcón y las vistas hacia Pudong. Desarrollado en colaboración con los ingenieros locales de la Universidad de Tongji, la fachada es un velo organizado a lo largo de tres pistas y compuesto por capas de 675 "borlas" individuales de aleación de magnesio, una referencia al tocado nupcial chino tradicional. Las borlas varían en longitud, desde alrededor de 2 metros a 16 metros, de modo que a medida que cada pista se mueve independientemente, el velo gira con las borlas superpuestas y produce diferentes efectos visuales y niveles de opacidad.

© Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu
Detalle Fosun Foundation
Detalle Fosun Foundation

"El centro cultural es una mezcla óptima de artesanía y tecnología. Está inspirado en el tejido tradicional chino, al mismo tiempo que incorpora la última tecnología de vanguardia que ayuda a resistir terremotos, tifones y el clima severo. Su forma única proporciona una experiencia memorable y extraordinaria para los visitantes, mientras que el escenario iluminado y el movimiento del velo en movimiento crean un telón de fondo único para el teatro de la vida urbana", agregó Evenden.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Foster + Partners
Oficina
Heatherwick Studio
Oficina
Cita: "Centro Financiero Bund / Foster + Partners + Heatherwick Studio" [Bund Finance Centre / Foster + Partners + Heatherwick Studio] 28 nov 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/884469/centro-financiero-bund-foster-plus-partners-plus-heatherwick-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.