El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York

Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York

Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York
Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York, Exterior. Imagen Cortesía de Lightstone
Exterior. Imagen Cortesía de Lightstone

Nuevos renders han revelado la primer torre residencial de Adjaye Associates en la Ciudad de Nueva York, 130 William, mientras que los cimientos del proyecto se encuentran en construcción. Ubicado en el Distrito Financiero cerca del complejo World Trade Center, 130 William contará con 66 pisos y contendrá 244 condominios de lujo. 

Interior de sala de doble altura. Imagen Cortesía de Lightstone Plaza de entrada. Imagen Cortesía de Lightstone Vista de las logias. Imagen Cortesía de Lightstone Alberca. Imagen Cortesía de Lightstone + 5

Vista de las logias. Imagen Cortesía de Lightstone
Vista de las logias. Imagen Cortesía de Lightstone

Aunque los primeros renders conceptuales del proyecto mostraron una fachada dorada, las imágenes actuales muestran un sistema de arcos obscuros de concreto inspirado por los lofts que alguna vez existieron en el vecindario. Al llegar a los últimos niveles del edificio, los arcos se voltean para crear una serie de logias exteriores. Detalles de bronce están presentes en la planta baja y las ventanas.  

"El diseño de 130 William reconoce la ubicación de la torre en una de las primeras avenidas de la ciudad," explica David Adjaye. "Al entender esa rica historia, me inspiré para diseñar un edificio que se aleja del aspecto comercial del vidrio, celebrando en cambio el patrimonio de Nueva York."

Plaza de entrada. Imagen Cortesía de Lightstone
Plaza de entrada. Imagen Cortesía de Lightstone
Alberca. Imagen Cortesía de Lightstone
Alberca. Imagen Cortesía de Lightstone

Desarrollado por Lighstone Group, el edificio ofrecerá unidades tipo que van desde estudios hasta departamentos de cinco habitaciones, además de abundantes amenidades compartidas incluyendo un club de salud y spa, una alberca, un sauna, salas de masaje y un centro de ejercicio con un estudio de yoga y una cancha de basquetbol. Otras amenidades incluyen un cine IMAX privado, un simulador de golf, un lounge, un club y un salón de juegos, un spa de mascotas y terrazas exteriores. Un observatorio privado se ubicará en la azotea del edificio a casi 800 pies de altura. 

En la base de la torre, un nuevo parque público separará al edificio del concurrido distrito, además de crear una zona para relajación y convivencia. 

Interior de sala de doble altura. Imagen Cortesía de Lightstone
Interior de sala de doble altura. Imagen Cortesía de Lightstone

"Sir David Adjaye es uno de los arquitectos más importantes de la actualidad y estamos felices de colaborar con él para agregar un edificio icónico a Manhattan," dijo Mitchel Hochberg, Presidente de Lightstone. "El diseño de 130 William reconoce el legado arquitectónico de Manhattan y al mismo tiempo ofrece residencias de lujo que los compradores potenciales no podrán encontrar en ningún otro lado."

Se estima que los condominios estarán a la venta en la primavera del 2018, y la construcción finalizada para la primavera del 2020. 

Noticia vía Lightstone.

Ver la galería completa

Sobre este autor/a
Patrick Lynch
Autor
Cita: Lynch, Patrick. "Nuevos renders revelan el diseño de la primer torre residencial de Adjaye en Nueva York" [New Renderings Reveal the Design of Adjaye's First New York Residential Tower] 16 dic 2017. Plataforma Arquitectura. (Trad. Zatarain, Karina) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/885573/nuevos-renders-revelan-el-diseno-de-la-primer-torre-residencial-de-adjaye-en-nueva-york> ISSN 0719-8914