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Museo de Fotografía Lianzhou / O-office Architects

Museo de Fotografía Lianzhou / O-office Architects
© Chaos Z
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© Chaos Z © Chaos Z © Chen Xiaotie © Chaos Z + 31

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Lianzhou, Qingyuan, Guangdong, China
  • Principales

    He Jianxiang, Jiang Ying
  • Arquitecto del Proyecto

    Dong Jingyu
  • Área

    3400.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

  • Equipo de Diseño

    Chen Xiaolin, Lin Licong, Zhang Wanyi, Deng Mincong, Wang Yue, Huang Chengqiang, He Wenkang, Yin Jianjiang, Zeng Ze, Peng Weisen
  • Asesor Estructural

    Wan Shuqi
  • Asesor M E

    Jing Lue M.E. Ltd.
  • Diseño VI

    Otro Diseño
  • Más información Menos información
Museo de Fotografía Lianzhou / O-office Architects, © Chaos Z
© Chaos Z

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Lianzhou, una pequeña ciudad situada en la zona montañosa del norte de Guangdong, ha sido testigo de los milagrosos 13 años consecutivos del Festival Internacional de Fotografía de Lianzhou, uno de los eventos fotográficos más importantes de China. La construcción se considera como el generador del antiguo plan de revitalización del centro de la ciudad y, al mismo tiempo, como un tributo al pasado de la ciudad. Para construir el Museo de Fotografía de Lianzhou (LMP), se eligió la Calle Sur de Zhongshan, que la gente local cordialmente llama "Calle Antigua", un lugar lleno de tradiciones y recuerdos locales. El sitio original era un antiguo almacén de caramelos que ha sido el lugar principal para los últimos 12 festivales de fotografía.

© Chaos Z
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Axonométrica
Axonométrica
© Chaos Z
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LMP se compone de dos edificios entrelazados, uno conserva el edificio de 3 pisos existente, con estructura de concreto, y uno nuevo, en forma de U, se construyó en el lugar de los dos edificios demolidos de estructura de madera. Una composición de techo-fachada en la cubierta del nuevo edificio da forma al perfil del museo, respetando plenamente el tejido urbano del casco antiguo. Debajo de las envolventes sucesivamente dobladas de la serie de galerías del área de la cubierta, entrelazadas por corredores al aire libre, y escaleras, tienen lugar bajo un mismo techo exposiciones y eventos públicos. El edificio conservado y la nueva extensión en forma de U crean una rica variación vertical del interior del edificio. El jardín de separación en forma de U mantiene una distancia y el necesario contraste entre las dos estructuras.

© Chaos Z
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Secciones
Secciones
© Chaos Z
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El arquitecto intenta romper la tradición institucional y conmemorativa del museo en un recorrido de exhibición tridimensional que coexiste con la morfología de la ciudad antigua. Los paisajes fragmentados de la ciudad vieja y la vida cotidiana se han yuxtapuesto a la experiencia del arte fotográfico moderno serio y abstracto, y a veces con el sarcástico arte fotográfico contemporáneo. En la parte superior de la cubierta techo-fachada, un teatro al aire libre con una sección en forma de V se encuentra justo encima de la sala de exposiciones principal, en conexión con una terraza de acero en voladizo que va desde el techo plano del edificio preservado, formando el clímax de todo el recorrido espacial del museo

© Chen Xiaotie
© Chen Xiaotie
Axonométrica
Axonométrica
© Chaos Z
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Casi todos los materiales de construcción provienen de sectores locales. La superficie exterior de la continua cubierta techo-fachada está compuesta de tejas grises recogidas de casas antiguas demolidas en áreas urbanas y rurales cercanas mezcladas con un esquisto oscuro local llamado piedra de la Ribera Occidental, que también se usa en la planta baja y las paredes de apoyo del nivel del basamento. Se ha implantado una colección de ventanas de madera, recogidas del almacén demolido, en la estructura de la cubierta. Las fachadas de las nuevas cajas de exhibición construidas presentan una piel tradicional de "hierro blanco" (acero galvanizado) mezclada con viejos segmentos de paredes de ladrillos grises, interconectadas con pasillos de hormigón y escaleras armadas con un panel de barandillas de acero negro. El único producto industrial no local, el delicado cartón corrugado de PVC suave y translúcido, se utiliza en la superficie interior de la gruesa y rústica cubierta techo-fachada. Ofrece un toque de calidez más allá del fondo arquitectónico de color neutro (un requisito básico para presentación fotográfica) y, con iluminación LED por detrás, proporciona una luz tenue y suave a los espacios interiores protegidos de exposición.

© Chaos Z
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Sobre esta oficina
O-office Architects
Oficina
Cita: "Museo de Fotografía Lianzhou / O-office Architects" [Lianzhou Museum of Photography / O-office Architects] 17 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886392/museo-de-fotografia-lianzhou-o-office-architects> ISSN 0719-8914