El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. GRAS arquitectos
  6. 2017
  7. Casa WHERE EAGLES DARE / GRAS arquitectos

Casa WHERE EAGLES DARE / GRAS arquitectos

Casa WHERE EAGLES DARE / GRAS arquitectos
Casa WHERE EAGLES DARE / GRAS arquitectos, © José Hevia
© José Hevia

© José Hevia © José Hevia © José Hevia © José Hevia + 13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Andratx, España
  • Arquitectos a cargo

    Guillermo Reynés, Álvaro Pérez
  • Área

    1000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

      © José Hevia
      © José Hevia

      Descripción enviada por el equipo del proyecto. Todo acerca de este proyecto es la ubicación. La cima de una colina en Mallorca, un espacio natural vacío que ofrece vistas únicas. ¿Cómo diseñar una casa en una parcela con la mejor ubicación posible? 

      El programa definido por el cliente, exigía maximizar las vistas panorámicas 360º, manteniendo la privacidad. ¿Es posible exponer la casa a las vistas y mantener la privacidad?. La estrategia de diseño por situar  la casa lo más alejada posible del vial. La casa “vuela" fuera de la montaña con un voladizo dramático de más de 7m Gracias a este gesto estructural, la casa se distancia de la calle, garantizando la privacidad y se abre a las vistas. 

      © José Hevia
      © José Hevia

      La casa se organiza de manera muy sencilla  pero muy eficaz. El acceso de la vivienda es a través de una plaza en la parte trasera, una plaza mediterránea pavimentada con piedra local y vegetación autóctona. El edificio oculta las vistas panorámicas para causar un efecto sorpresa al usuario. Al entrar, inmediatamente se abre toda la casa a las impresionantes vistas, donde se puede observar todo el valle y el mar mediterráneo. No hay fronteras entre el interior y el exterior, todo es un gran salón abierto. La piscina con el efecto “infinity” acerca el mar a la casa.

       La primera planta se diseñó de una forma más compacta, con grandes " alas" para así aprovechar las sombras proyectadas por el mismo volumen, y el voladizo, y de esta forma  proteger del fuerte sol mediterráneo las zonas exteriores de planta baja.

      © José Hevia
      © José Hevia

      El programa de la planta baja es principalmente la zona de salón-comedor, cocina y una pequeña sala de TV.
      Todas las plantas de la vivienda están conectadas por un núcleo central con un ascensor de vidrio y unas escaleras flotantes.

      Elevaciones
      Elevaciones

      La planta primera es “el águila”, es la parte de la casa que” abandona” la montaña y crea el dramático y único efecto de la casa. Los dormitorios están ubicados aquí. Todos ellos tienen terraza. El dormitorio principal disfruta de una situación especial en esquina con posibilidad de abrirla por completo, la cual, da lugar a una oportunidad de maximizar el efecto vuelo. La cubierta es simplemente una terraza. ¿Qué más puede ser en esta localización?. Una zona extra de la vivienda, donde seguir disfrutando de las impresionantes vistas. 

      © José Hevia
      © José Hevia

      El programa del sótano es complementario a la casa, un garaje, un gimnasio, y un pequeño SPA, Las paredes de metacrilato de la piscina proporcionan una luz muy especial al sótano, tamizada por el agua.

      © José Hevia
      © José Hevia

      El diseño del jardín se basa en la agricultura tradicional de la isla, con la utilización de bancales de piedra local para salvar grandes pendientes. Olivos, romero, lavanda y vegetación autóctona conforman el jardín. En estos bancales se crean caminos, pequeñas plazas, que se convierten en perfectos miradores para disfrutar de interesantes puntos de vista.

      © José Hevia
      © José Hevia

      La elección de los materiales refuerza el concepto principal. El revestimiento de Krion blanco proporciona un diseño más liviano, y además da ligereza a la estructura, La planta baja es sobre todo vidrio, fachada y ventanas protegidas del sol directo por los grandes voladizos de la planta primera.

      © José Hevia
      © José Hevia

      Las ventanas protegidas del sol con vidrio trasparente, y los muros con fachada ventilada de vidrio “helado”. El sótano está revestido con la misma piedra de la montaña, causando así, un efecto de continuidad material. El edificio y la colina se funden.

      © José Hevia
      © José Hevia

      La estructura de la casa fue un gran desafío, un sótano de hormigón que sirve de base para levantar el resto de estructura de acero.

      WHERE EAGLES DARE a una casa en conexión con el cielo. Un nido en la montaña. Arquitectura etérea para un nuevo tiempo, gracias a la tecnología. Una oportunidad para nuevos materiales y sistemas de construcción. 

      © José Hevia
      © José Hevia

      La casa quiere volar y “abandonar” la colina, cortando su conexión natural con el suelo.  

      © José Hevia
      © José Hevia

      Ver la galería completa

      Sobre esta oficina
      GRAS arquitectos
      Oficina
      Cita: "Casa WHERE EAGLES DARE / GRAS arquitectos" [Where Eagles Dare House / GRAS arquitectos] 09 ene 2018. Plataforma Arquitectura. (Trad. Santibañez, Danae) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/886797/casa-where-eagles-dare-gras-arquitectos> ISSN 0719-8914