Verdea / Poggione + Biondi Arquitectos

Verdea / Poggione + Biondi Arquitectos

Verdea / Poggione + Biondi Arquitectos - Más Imágenes+ 17

Miraflores, Perú
  • Arquitectos: Poggione + Biondi Arquitectos; Poggione + Biondi Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4162
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2004
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Ambienta Perú, Casa, Decorcenter, Maderable, Marx Sanitarios, Per´
  • Colaboradores: Manuel Chau, Eduardo Freundt
  • Ciudad: Miraflores
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Verdea es un edificio que cuida la ecología local y global, a través de la elección de sus materiales de construcción, la planificación de sus procesos constructivos, la cuidadosa elección de sus acabados, de producción sostenible, y la especificación de aparatos ahorradores de agua y energía. Verdea es un edificio que cuida el clima interior por medio del diseño arquitectónico, con un proyecto que toma en cuenta el recorrido solar para la distribución y orientación de los volúmenes con sus ventanas y mamparas, para obtener una buena iluminación natural en todos los ambientes, y temperaturas dentro del rango de confort.

© Juan Solano Ojasi

Verdea es un edificio que cuida la calidad del aire interior, mediante la selección de acabados con las más bajas emisiones de VOC (compuestos orgánicos volátiles) y HAV (hidrocarburos aromáticos volátiles), para tener un ambiente interior libre de emisiones y por tanto más sano. Además, es un edificio único porque ofrece un sistema de ductos de extracción de gases de las lavanderías, para que, con calentadores a gas de combustión hermética, todas las emisiones producidas sean canalizadas y liberadas por encima del último piso, al aire libre, dejando la mejor calidad posible de aire en todos los departamentos.

© Juan Solano Ojasi

Verdea es un edificio que cuida el ambiente local y busca retribuir a su entorno una buena calidad arquitectónica y urbana. Ha mantenido y superado la cantidad de metros cuadrados de área verde que existían en la casa que precedió al edificio, ubicándolos en techos verdes, jardineras y muros verdes. Verdea es un edificio que ofrece tiempo, al ofrecer sus áreas comunes para múltiples actividades, permitiendo que quienes viven allí puedan trabajar, aprender, ejercitarse y divertirse, todo en un mismo lugar, sin tener que perder su valioso tiempo en el tráfico de la ciudad, y sin emitir una cantidad de monóxido en esos trayectos desde y hasta la casa.

© Juan Solano Ojasi
Planta Cuarto Piso
© Juan Solano Ojasi

Verdea tiene para uso y disfrute de todos sus propietarios: estacionamiento de bicicletas, sala de usos múltiples, sala de reuniones con kitchenette, en un ambiente que está preparado para ser a su vez sala de cine, todo esto con baños de hombres y mujeres cerca y salida directa al parque Paul Rivet. El edificio tiene cuartos diferenciados de basura y reciclaje en cada piso, para facilitar la segregación en la fuente al usuario del edificio. Las áreas sociales de los departamentos dan hacia el parque, mientras que los dormitorios dan hacia la avenida, y cuentan con ventanas oscilobatientes herméticas de PVC ecológico, para brindar el aislamiento acústico necesario a estos ambientes y a todo el edificio.

© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miraflores, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Verdea / Poggione + Biondi Arquitectos" [Verdea / Poggione + Biondi Arquitectos] 24 ene 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/887680/verdea-poggione-plus-biondi-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.