Asif Khan presenta el 'edificio más oscuro del mundo' en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Asif Khan presenta el 'edificio más oscuro del mundo' en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

El pabellón Vantablack de Asif Khan, el primer edificio súper-negro del mundo, abrirá sus puertas el 9 de febrero de 2018, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur.

El pabellón está completamente cubierto con Vantablack VBx2 y es iluminado por miles de pequeñas luces blanca. Estas varillas se despliegan sobre la fachada parabólica super-negra, creando la ilusión de un campo de estrellas suspendidas en el espacio.

Asif Khan presenta el 'edificio más oscuro del mundo' en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 - Más Imágenes+ 6

Al absorber el 99% de la luz y al no reflejarla hacia el espectador, es muy difícil para el ojo humano distinguir cualquier tipo de profundidad. En ausencia de color, luz y profundidad, la percepción del espacio se transforma, haciendo que un edificio en 3D pueda verse completamente plano.

"Desde la distancia, la estructura parece ser una ventana que mira hacia las profundidades del espacio exterior", dijo Asif Khan en un comunicado. "A medida que el espectador se acerca, esta impresión crece para llenar todo su campo de visión. Se siente como si estuvieras siendo absorbido por una nube negra".

© Luke Hayes
© Luke Hayes

Dentro del pabellón, los visitantes se encontrarán con una gran "sala de agua"; una instalación hidrofóbica multisensorial que emite 25,000 gotas de agua singulares por minuto. Los visitantes pueden interactuar con los sensores y crear ritmos en estas gotas al colisionar, unirse y dividirse. Estas nuevas formas se acumulan y se amontonan en un "lago" que se drena y reaparece en el espacio, entrando y saliendo del espectro visual del espectador.

© Luke Hayes

Según Khan, "Los visitantes de la instalación descubren lentamente que el interior está iluminado en color blanco. A medida que los ojos se adaptan, sientes por un momento que las pequeñas gotas de agua están en la escala de las estrellas. Una gota de agua es un tamaño con el que todo visitante está familiarizado. En el proyecto, quería pasar de la escala del cosmos a la escala de las gotas de agua en unos pocos pasos. Las gotitas contienen el mismo hidrógeno del comienzo del universo, como las estrellas".

© Luke Hayes

El pabellón, contruido al interior del Parque Olímpico de los JJOO, fue encargado por Hyundai Motor como parte de una serie de proyectos para mejorar la vida de las personas, facilitando la movilidad. El edificio olímpico deriva de la visión de Hyundai relacionada con un futuro sostenible: la fachada negra representa el Universo, mientras que las gotas de agua interactivas se inspiraron en las moléculas de Hidrógeno y la tecnología detrás del nuevo vehículo de Combustible de Hidrógeno de la marca.

Asif Khan ha estado trabajando con los científicos detrás de Vantablack desde 2013 y propuso utilizar el material para el Pabellón del Reino Unido en la Expo Milán 2015. Otros proyectos notables de Asif Khan incluyen el pabellón de Coca Cola en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el pabellón MegaFaces en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Badalge, Keshia. "Asif Khan presenta el 'edificio más oscuro del mundo' en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018" [Asif Khan Unveils 'Darkest Building on Earth' For Winter Olympics Pavilion] 07 feb 2018. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/888615/asif-khan-presenta-el-edificio-mas-oscuro-del-mundo-en-los-juegos-olimpicos-de-invierno-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.